EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El uniformado fue extraditado a Estados Unidos.
El uniformado fue extraditado a Estados Unidos.
Foto
Foto referencia.

Share:

Capitán de la Policía va a juicio en Miami por vender información a narcos

Enfrentará cargos por obstruir investigación de la DEA.

El capitán de la Policía Nacional Juan Pablo Mosquera deberá comparecer este miércoles 13 de octubre ante un tribunal federal de Miami (Estados Unidos).

Será sometido a juicio bajo cargos de utilizar su investidura para ponerla al servicio de narcotraficantes, y obstruir la justicia del país del norte.

El capitán de la Policía fue capturado y posteriormente extraditado a Estados Unidos en el 2018, informó Blu Radio.

Según una investigación de la DEA, en asocio de autoridades colombianas, Mosquera les vendió información a narcotraficantes sobre los procesos que llevaba contra ellos la agencia antidrogas estadounidense.

Juan Pablo Mosquera era uno de los oficiales más destacados de la Policía, tenía asignada la dirección de un grupo especial contra los narcos que trabajaba de mano con la DEA, y manejaba información confidencial.

Sin embargo, el capitán utilizó sus funciones para negociar con narcotraficantes las investigaciones que les adelantaba la agencia norteamericana.

El oficial fue delatado por un compañero de armas, Juan Carlos Dávila, también un investigado por la DEA que negoció la información a cambio de reducir su sentencia.

Dávila reportó que Mosquera lo invitó a ‘trabajar’ para él y venderle información a un narco estadounidense que vivía en Colombia con un nombre falso y era investigado por la DEA.

Más sobre este tema: