Escena de los hechos.
Escena de los hechos.
Foto
RCN Radio.

Share:

Caos y tensión por balacera cerca a sede del Concejo de Bogotá

Autoridades analizan dos versiones, pero aún no entregan información oficial.

Las autoridades de la capital de la República se encuentran en estos momentos en estado de máxima alerta, ante un tiroteo ocurrido a las 8:30 de la mañana en pleno centro de la ciudad, más exactamente frente a las instalaciones del Concejo capitalino.

Se han escuchado dos versiones: que se trató de un intento de atraco frustrado por un grupo de escoltas que se movilizaba en una camioneta Toyota de color blanco, los cuales dispararon contra los supuestos delincuentes que ocupan otro automotor de uso particular.

La otra versión indica que en realidad fue un ataque contra el esquema de seguridad del senador Israel Zúñiga, del Partido Comunes, conocido con el alias de 'Benkos Biohó', en su paso por la guerrilla de las FARC.

Según este relato, el conductor y los tripulantes de un vehículo antiguo marca Mazda realizaron una maniobra peligrosa que alertó a los escoltas del senador, desatándose el cruce de disparos.

En todo caso, en medio de la tensión, las informaciones iniciales dan cuenta que dos sujetos del supuesto grupo de atacantes fueron capturados, dentro del vehículo y los otros dos cuando trataban de huir corriendo por el sector.

Los hechos sucedieron en inmediaciones también de la sede del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.

Se vivieron momentos de tensión por el cruce de bala, lo que creó caos en un sector de mucha concurrencia en Bogotá. 

Aún no hay un reporte oficial que clarifique los hechos, ni se ha entregado la identidad de los dos capturados.

 

 

 

Más sobre este tema: