Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Policía Nacional

Share:

Cámaras de seguridad y testigos, claves en captura de presunto homicida de líder de víctimas

Le hicieron un seguimiento de los momentos previos al homicidio.

En la mañana de este sábado la Policía Metropolitana de Barranquilla dio detalles de la captura de Víctor Carlos Meriño Pereira, el hombre señalado de haber asesinado en Malambo al líder de víctimas, Bernardo Cuero Bravo.

"El seguimiento que se hizo se extendió a 4 kilómetros. Ahí logramos ubicar cámaras con las que pudimos descifrar el recorrido que hizo esta persona antes de segar la vida del líder de derechos humanos", señaló el Brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de la Metropolitana.

Según el relato de las autoridades, Meriño subió a una motocicleta, hizo unos recorridos y en determinados lugares se fue bajando a preguntar dónde podía encontrar a Cuero. 

"Con la ayuda de las cámaras se lograron unas entrevistas, donde directamente señalaron a Meriño", señaló el comandante Botero.

Sobre los antecedentes de Víctor Carlos Meriño Pereira, el Brigadier General manifestó que los tiene por el delito de homicidio, "por el cual purgó aproximadamente siete meses". "Ahora tendrá que responder por el delito de homicidio agravado", recalcó.

Con respecto a los móviles del homicidio, perpetrado en la noche del pasado 7 junio en el barrio Villa Esperanza, de Malambo, las autoridades afirmaron que unos días antes de su muerte, Bernardo Cuero había sido amenazado porque había denunciado algunos abusos por parte de unos vecinos.

"Esta es una de las hipótesis que más cobra fuerza, pero lo que si está comprobado es que Meriño accionó el arma y ocasionó la muerte del líder de víctimas", afirmó Botero Coy.

Por último, el comandante enfatizó en que seguirán las investigaciones para dar con el paradero del autor intelectual del homicidio de Bernardo Cuero Bravo.

Según las autoridades, Meriño es conocido con el alias de 'El Chapi' o 'El Buho' y haría parte de la banda delincuencial de 'Los Papalópez', dedicada al homicidio selectivo, extorsión, tráfico de estupefacientes, entre otras acciones delincuenciales, en los municipios de Malambo y Soledad, lo cual ha generado disputas con otras organizaciones por el control territorial.

Más sobre este tema: