Los dos capturados por extorsión.
Los dos capturados por extorsión.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Caen ‘Tavo’ y ‘Brayan’ por extorsión: señalados de ‘Los Papalópez’ y ‘Los Costeños’

Las capturas se produjeron en Malambo y Soledad.

Dos presuntos extorsionistas fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla 

El primero de ellos es Gustavo Adolfo Duque Urango, alias ‘Tavo’, quien tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas de fuego y extorsión agravada. 

“La captura de alias ‘Tavo’ se registró en el municipio de Malambo, gracias a información recopilada por Inteligencia, la cual permitió ubicarlo en un inmueble del barrio Villa Esperanza, donde fue ejecutada una orden de registro y allanamiento”, indicó la Policía. 

De acuerdo con la investigación, alias ‘Tavo’ sería uno de los presuntos integrantes de ‘Los Papalópez’ y sería uno de los articuladores de una alianza de esta organización delictiva con ‘Los Rastrojos- Costeños’ en el mencionado municipio. 

“Este hombre también sería el encargado, junto con los alias ‘Kaleth’ y ‘Sayas’, de la comercialización de estupefacientes y el cobro de extorsiones para ‘Los Papalópez’, al tiempo que sería uno de los hombres de confianza de alias ‘Mello Anthony’, con quien coordinaba las acciones ilegales en el marco de la pugna de este grupo delictivo con ‘Los Costeños’”, precisó la Policía. 

Alias ‘Tavo’ también sería uno de los principales reclutadores del grupo delincuencial y el encargado de las finanzas destinadas a la consecución de armas de fuego, según la Policía.  

De otro lado, fue capturado Brayan Andrés López Garzón,  alias ‘Brayan’, presunto miembro de ‘Los Costeños’, quien fue sorprendido por las unidades del Gaula cuando cobraba dos millones de pesos producto de una extorsión. 

“La captura se dio en el barrio Normandía, del municipio de Soledad, luego de la denuncia oportuna de un comerciante que había recibido intimidaciones a través de panfletos, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas intimidándolo y presionándolo para el pago de extorsión”, indicó la Policía en un comunicado. 

Alias ‘Brayan’ había sido capturado en flagrancia el pasado ocho de enero cuando recibía un millón de pesos producto de una extorsión. Tras ser presentado en audiencias preliminares, fue cobijado con medida de aseguramiento preventiva con el beneficio de detención domiciliaria. 




 

Más sobre este tema: