Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Los capturados por las autoridades vinculados presuntamente en masacres.
10:02 am. Domingo 13 de Junio de 2021
Caen presuntos vinculados en masacres en Antioquia y Valle del Cauca
10:02 am. Domingo 13 de Junio de 2021
Fueron capturados seis hombres.

La Fiscalía logró la captura de seis hombres como supuestos responsables de masacres registradas en Andes (Antioquia), Tarazá (Antioquia), Tuluá (Valle del Cauca) y Palmira (Valle del Cauca).

En un primera acción,  por su presunta participación en el asesinato de cinco personas, entre ellas un menor de edad, en el corregimiento La Chaparrala de Andes (Antioquia), fue capturado Jonathan Mauricio Calle Gallego, alias 'Jota' o 'Jonathan'. Este hombre haría parte de una subestructura del ‘Clan del Golfo’ en este departamento.

Por los hechos ocurridos el pasado 25 de abril, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y lo envió a la cárcel.

Por su parte,  ante un juez de control de garantías fueron presentados Camilo Andrés López Agudelo, alias 'Chispy', y Camilo Ortiz Salazar como presuntos responsables de la muerte de cuatro hombres, el pasado 18 de enero en Tarazá (Antioquia).

Los elementos de prueba permitieron establecer que estas dos personas serían cabecillas de una de las subestructuras del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios del Bajo Cauca antioqueño.

López Agudelo y Ortiz Salazar fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Los dos recibieron medida privativa de la libertad en centro carcelario.

De otro lado, Julián Martínez López, alias 'Panti', fue capturado y judicializado por su posible responsabilidad en un homicidio múltiple sucedido el 16 de noviembre de 2020, en el barrio San Pedro de Palmira (Valle del Cauca).

El procesado, al parecer, manejaba la motocicleta desde la que dispararon contra un grupo de personas. En la acción criminal murieron tres hombres y siete más resultaron heridos.

Martínez López se le imputaron los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por último,  fueron detenidos dos hombres que estarían involucrados en el homicidio de cuatro personas en Aguaclara y Portales, en Tuluá (Valle del Cuaca), el pasado 24 de mayo.

En los procedimientos de captura les fueron incautados un vehículo, dos motocicletas de propiedad de las víctimas, una pistola, una granada de fragmentación y dos celulares.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas harían parte del grupo delincuencial ‘Care Gallo’.

Los dos indiciados serán imputados por los delitos de homicidio agravado y tortura. Actualmente, permanecen privados de la libertad por otros hechos que se les atribuye.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla