Carlos Eduardo Moreno Mercado y Juan Gabriel Arenas Cuervo.
Carlos Eduardo Moreno Mercado y Juan Gabriel Arenas Cuervo.
Foto
Cortesía

Share:

Caen presuntos responsables de dos homicidios en Barranquilla y Soledad

Las capturas se registraron en los barrios Los Continentes y Los Cocos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de dos presuntos responsables de homicidios, en hechos violentos ocurridos en Barranquilla y el municipio de Soledad. 

La primera detención se presentó en el barrio Los Continentes, mediante una orden de captura contra Carlos Eduardo Moreno Mercado, de 19 años, quien era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Es señalado de un crimen en el barrio La Sierrita.

“El hoy capturado deberá responder por su presunta participación en los hechos ocurridos el 17 de marzo pasado, que derivaron en la muerte del ciudadano Alexander Junior Mercado González y en los que dos personas más resultaron lesionadas”, informó la Policía.

Te puede interesar: Dos policías muertos deja ataque en Cauca: Petro anuncia "consejo de seguridad permanente"

La información de las autoridades señala que el sindicado “registra una anotación judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Además, de acuerdo con las investigaciones, haría parte de una estructura criminal dedicada al homicidio y otros delitos de impacto”.

Segundo capturado por homicidio 

La Policía reportó la captura de Juan Gabriel Arenas Cuervo, de 40 años, quien sería el presunto responsable del crimen de Derwin Antonio Méndez Muñoz, en hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2023, en el barrio Los Rosales de Soledad. La aprehensión fue materializada en el barrio Los Cocos. 

“Es de anotar que este ciudadano registra una anotación por homicidio, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 3 por tráfico de estupefacientes y 1 por hurto, para un total de 8 procesos”, dijo la Institución Armada. 

Ambos detenidos deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos que se les señalan.