Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Santiago Barrera Tamayo, Luis Felipe Giraldo Cañas y Julián Steven Vélez Vélez.
4:07 pm. Martes 01 de Diciembre de 2020
Caen presuntos extorsionistas que exigían dinero a agencia de modelos webcam
4:07 pm. Martes 01 de Diciembre de 2020
En Medellín.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados Santiago Barrera Tamayo y Luis Felipe Giraldo Cañas, por ser presuntos responsables de exigir dinero a una agencia de modelos web cam para la denominada seguridad del establecimiento comercial.

Asimismo, Julián Steven Vélez Vélez fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio.

Según la denuncia instaurada por el dueño de la agencia, el 5 de octubre del presente año dos sujetos llegaron al local comercial, ubicado en el barrio Velódromo de Medellín, identificándose como miembros de la estructura criminal 'La Terraza'.  Al parecer, constriñeron a la administradora del lugar y le dijeron que tenían que pagar una multa de 5 millones de pesos y una cuota semanal de $300.000 por la denominada seguridad.  

Por tal motivo, el pasado16 de octubre la víctima pagó la suma de $250.000, y el pasado 26 de noviembre nuevamente fueron dos hombres por la exigencia económica, momento en el que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a Barrera Tamayo y Vélez Vélez.

Horas después, Giraldo Cañas habría llegado al mismo lugar preguntando por los dos hombres que había enviado a reclamar el dinero producto de la extorsión. De igual manera, funcionarios del CTI efectúan la captura en flagrancia.

Durante la diligencia, las autoridades incautaron dos motocicletas y tres celulares con fines de comiso.

Barrera Tamayo y Vélez Vélez, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula, por los delitos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada.

Por su parte Giraldo Cañas no aceptó los cargos endilgados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

 

 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1354017838596579328
Triple A