Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lxb1jyIGRG4?rel=0
Artículo
Los dos capturados por presunto abuso de tres menores.
7:49 pm. Jueves 24 de Noviembre de 2022
Caen italiano y venezolano señalados de abusar sexualmente de 3 niñas en Cartagena
7:49 pm. Jueves 24 de Noviembre de 2022
Se trata de un italiano y un venezolano residenciados en La Boquilla.

La Policía de Cartagena, en asocio con la Secretaria del Interior y el apoyo de Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia capturaron este jueves en la capital de Bolívar a dos extranjeros señalados de abusar sexualmente de tres niñas en el corregimiento de La Boquilla.

El Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana, reveló que se trata de un italiano pensionado de 78 años y de un venezolano de 23 años, ambos residentes en ese corregimiento de la capital de Bolívar en donde ocurrieron los hechos.

Las tres menores, de 9, 10 y 11 años, habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el pasado lunes.

Al día siguiente, uno de los allegados halló a dos de las menores en el Centro Histórico quienes le contaron lo que había sucedido.

Ya en la casa en La Boquilla ampliaron el testimonio que fue confirmado por la tercera menor.

El oficial contó que el italiano, que lleva dos años viviendo en La Boquilla, se ganó la confianza de la comunidad cuando ofreció enseñarles idiomas y esgrima a los niños.

Esa familiaridad generó confianza por lo que las menores fueron a la residencia del italiano”, dijo el general.

Por eso, una vez los padres de las víctimas denunciaron el hecho y entregaron información sobre los dos señalados abusadores, un juez emitió una orden de captura en su contra, que se hizo efectiva este jueves con apoyo de Migración Colombia.

El comandante de la Policía de Cartagena también indicó que están verificando unas denuncias por el mismo delito en contra de los dos capturados en hechos ocurridos en junio pasado.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de las tres niñas.

 

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre