Caen en Bucaramanga 'La Madame' y´La Matrona', señaladas de proxenetismo
Eran de las más buscadas en la ciudad por este delito.
Dos mujeres conocidas como 'La Madame' y ´La Matrona', fueron capturadas por la Dijin en Bucaramanga.
La mujeres fueron encontradas en una vivienda donde tenían material relacionado a la actividad ilegal de proxenetismo.
La noticia la dio a conocer el Coronel Henry Bello, Comandante de la Policía de Bucaramanga.
Según las autoridades, alias 'La Madame' y alias 'La Matrona', explotaban sexualmente a niñas entre las edades de los 11 y 17 años.
Le puede interesar: Encuentran muerta a mujer con signos de tortura y atada de manos y pies
Con unidades de @DIJINPolicia capturamos a dos mujeres conocidas como “La Madame” y “ La Matrona” por el delito de proxenetismo.#SeguridadEnElTerritorio #DiosYPatria pic.twitter.com/ZuvbZBiW7j
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) June 21, 2024
"Las instrumentalizaba, las explotaba sexualmente, tenían como perfil criminal que colocaban estas mujeres en las páginas en la web, en las redes sociales. Allí, entre comillas, los clientes se acercaban a este lugar, tenían relaciones sexuales al interior de este reservado, como ellos lo denominaban".
Estas mujeres tenían tarjetas con números de contactos, como también una bebé, quien sería hija de una de las jóvenes.
"Se encontraron los elementos materiales probatorios que se colocaron a disposición de la Fiscalía para que se pudieran emitir las órdenes de captura correspondientes", añadió el alto oficial.
Le puede interesar: Comandante de las FF.MM. confirmó que podría darse cese al fuego con la 'Segunda Marquetalia'
Fueron capturadas dos de las proxenetas más buscadas de #Bucaramanga, que de forma aberrante instrumentalizaban a sus propias hijas para ofrecerlas en servicios sexuales.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 21, 2024
Alias “La Madame” y Alias “La Matrona”, tenían casas fachada para comercializar drogas y recibir a sus… pic.twitter.com/tKpC4DST9B
Ante los hechos registrados, el alcalde de Bucaramanga también se pronunció: “No nos vamos a dejar, no vamos a permitir que nuestras menores, nuestras jóvenes, sean instrumentalizadas para este delito. Estos hechos, que parecían hechos aislados o sacados de las películas, o de hechos totalmente aberrantes, los tenemos en la ciudad de Bucaramanga y los estamos enfrentando”.