Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Radio Nacional de Colombia.

Share:

Caen dos cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ tras operativo en Caquetá

Objetivos de alto valor declararon el presidente Duque y el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Fabio González, alias 'Loco Ferney', y Cristian Castañeda, alias 'Pescador' , cabecillas de la compañía Fernando Díaz de la 'Segunda Marquetalia', principal Disidencia de las FARC, que dirige ‘Iván Márquez’, fueron capturados por tropas del Ejército.

La noticia fue reportada por el Presidente Iván Duque y el Ministro de Defensa, Diego Molano, que los consideraron objetivos de alto valor.

Las capturas se dieron en desarrollo de la operación “Arcángel”, adelantada sobre la vereda Tovar Zambrano, municipio de Florencia, en Caquetá, sur del país.

A través de la cuenta de Twitter el presidente Duque indicó: “Siguen cayendo los narcoterroristas que afectan la seguridad de los colombianos. En Florencia, Caquetá, fueron capturados Fabio González, alias 'Loco Ferney' y Cristian Castañeda, alias 'Pescador' , cabecillas de la compañía Fernando Díaz del GAO-r “Segunda Marquetalia”.

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano indicó que, "alias el 'Loco Ferney' es el responsable de varios asesinatos, reclutamiento de menores y narcotráfico en el departamento del Caquetá”.

'Loco Ferney', quien es considerado uno de los principales cabecillas de la 'Segunda Marquetalia', cuenta con una trayectoria criminal de más 10 años en organizaciones al margen de la ley.

"Y sería el responsable de varios hechos delictivos entre muchos otros el homicidio del personero del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Fredy Chavarro, y de la líder social Yissela Trujillo, además de amenazas al alcalde de este municipio", afirmó el funcionario.

 

 

Más sobre este tema: