Presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' capturados en El Carmen de Bolívar.
Presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' capturados en El Carmen de Bolívar.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Caen 90 presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en la Costa y Antioquia

Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía, en asocio con la Policía y el Ejército.

Una redada en departamentos de la Costa Caribe y Antioquia contra integrantes del llamado 'Clan del Golfo', permitió a las autoridades las capturas de 90 presuntos integrantes de esta facción criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía, en asocio con la Policía y el Ejército, que explicaron en un comunicado que 74 de las detenciones se produjeron por orden judicial y 16 en flagrancia.

Se cumplieron 65 registros en 23 municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena y Antioquia.

Los detenidos enfrentan cargos de homicidio, desaparición forzada, fabricación y tenencia de estupefacientes, fabricación y tenencia de armas de fuego, extorsión o asociación para delinquir agravada y puestos a disposición judicial.

Las operaciones han permitido a las autoridades avanzar en el esclarecimiento de 27 asesinatos, dos tentativas de homicidio y un caso de desaparición forzada registrados este año en distintos municipios de Cesar, Córdoba y Bolívar.

Se recuperó además dinero en efectivo, 22 armas de fuego, cartuchos de distintos calibres, explosivos, 36 equipos de comunicación, seis vehículos y una cantidad importante de uniformes, botas y chalecos de uso privativo de las fuerzas militares.

Más sobre este tema: