Caen 8 personas señaladas de fraudes por $1.000 millones con tarjetas de crédito
Foto
Policía de Cartagena

Share:

Caen 8 personas señaladas de fraudes por $1.100 millones con tarjetas de crédito

En operativos realizados en Cartagena.

En el desarrollo de la operación denominada ‘Los eslabones’, la Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló una bande delincuencial dedicada al hurto por medios informáticos especialmente en el Centro Histórico de Cartagena.

En los operativos fueron capturadas ocho personas que tenían orden judicial señalados de los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales y hurto por medios informáticos y semejantes.

Dos de estas diligencias de registro y allanamiento se realizaron en el barrio Los Caracoles y La Princesa donde incautaron 9 celulares, 1 datáfono, 50 tarjetas de crédito, volantes de consignación avaluados en $305.349.453, recibos de transferencias por $11.854.574 y una motocicleta avaluada en 5.000.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General y la Policía Metropolitana, este grupo delincuencial sería el responsable más de 80 casos de fraudes con tarjetas de créditos hurtadas nacionales y extranjeras superiores a 1.100.000.000 millones de pesos.

Entre sus víctimas tenían turistas extranjeros a quien robaban la información de sus tarjetas de crédito para realizar hurtos mediante compras virtuales y por medio de datáfonos de empresas de papel o ficticias, indicó el comandante de la Policía Metropolitana.

La información de las autoridades revela que estas personas obtenían información de tarjetas de crédito y débito, nacionales o extranjeras, actividad realizada por parte de los representantes legales de los comercios investigados.

Luego compartían la información con el resto de los integrantes de la organización quienes se encargaban de ejecutar el fraude.

Una vez obtenían los datos de las tarjetas habientes realizaban retiros en efectivo y realizaban compras a través de plataformas virtuales, para lo cual adquirían teléfonos de alta gama, electrodomésticos en almacenes de cadena, pagar facturas de empresas de telefonía, pagos en internet ente otros.) para posteriormente venderlos a menos costos y así aumentar su patrimionio económico.

.

Más sobre este tema: