Unimetro
Unimetro
URI de la Fiscalía en Barranquilla
2:59 pm. Domingo 29 de Noviembre de 2020
Caen 10 presuntos integrantes del 'Clan del Golfo', en Atlántico y Bolívar
2:59 pm. Domingo 29 de Noviembre de 2020
Otros dos fueron notificados en cárceles de Barranquilla.

La Fiscalía 11 Especializada de Alertas Tempranas de Homicidios de Barranquilla y el Gaula de la Policía del Atlántico propinaron la noche del viernes un duro golpe contra el 'Clan del Golfo', al capturar a 10 de sus integrantes y notificar a otros 2 en cárceles.

Esta información fue conocida en primicia por Zona Cero. El grupo de aprehendidos delinquía en el departamento del Atlántico y en Bolívar.

La Fiscalía 11 Especializada ordenó los operativos de registro y allanamientos ejecutados en inmuebles y en vía pública, en Barranquilla, Baranoa, Tubará, Sabanalarga y Pasacaballo, Cartagena, y en la vía pública.

Este grupo viene desde el año 2017 dominando el tráfico y venta de estupefacientes a nivel local y posicionándose del sector costero para poder exportar en grandes cantidades la droga.

Estos fueron los capturados:

- Jorge Leonardo Mora Causado, alias '21'.

- Jose Manuel Diaz Alvarez , alias 'Royer'.

- Amanda Patrícia Maury  Amador, alias 'Amandita'.

- Brayan Alexis López Cruz, alias 'El Paisa'.

- Gleydis José Diaz Paredes , alias Taruta.

- Deivis De Las Aguas Montiel , alias 'Ñame'.

- Mabel Yhuleisi Viveros Mondragon , alias 'Nieve'.

- Jorge Armando Akle Barrios, alias 'Cachorro'.

- Manuel Dario Pitalua Suarez, alias 'Fausto'

- Habyt de Jesús Pernett Sánchez , alias 'Pernett'.

Los notificados de capturas en cárceles de Barranquilla son:

- Geider Murillo Quintana, capturado en flagrancia por la policía el 15 de julio de 2020 por haber asesinado a Kevin Muriel, en Puerto Colombia.

- Ezequiel Peña Salcedo, alias 'Coyote', capturado el 11 de marzo de 2020 en flagrancia con la mini Uzi utilizada para el homicidio de Eliecer Figueroa Ortega, ocurrido el 27 de enero de 2020 en Salgar.

Contra los 12 mencionados existían órdenes de captura proferidas por un juez de control de garantías de Barranquilla.

Son señalados de múltiples homicidios en la modalidad de sicariato de posibles expendedores de drogas, extorsiones, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico y porte de armas de fuegos ilegales y otros delitos conexos.

La noche de este sábado, el juzgado de control de garantías Bacrim ambulante legalizó las órdenes de registro y allanamientos realizados, al igual que la evidencia incautada: armas de fuego, marihuana, celulares y documentos.

También legalizó las capturas de los presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'.

Este lunes, se desarrollarán las audiencias de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidios, tráfico de estupefacientes, extorsiones y demás, uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A