Cae venezolana con circular roja en Cartagena: debe cumplir pena por homicidio en su país
La justicia de su país la declaró culpable por asfixiar a los dueños de una finca para robarle.
La Policía Metropolitana de Cartagena, en compañía con Migración Colombia, lograron la captura de una mujer de nacionalidad venezolana tras estar solicitada por la justicia de su país para que pague una condena de 25 años de prisión, impuesta en el 2018, por el delito de homicidio.
“La detención se originó en las instalaciones de Migración Colombia, ubicada en el barrio Pie de la Popa, donde la mujer identificada como Xiomara Acirys Amador Grau, de 41 años, llegó para realizar trámites migratorios para acogerse al estatuto de protección a migrantes”, indicó la Policía Metropolitana.
Durante el procedimiento, se originó una alerta en los sistemas de Migración Colombia, quienes de manera coordinada con funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, la notificaron de la orden de captura internacional.
“La detenida es una extranjera, de nacionalidad venezolana, solicitada con circular roja de la Interpol, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, por hechos ocurridos el 21 de agosto 2017 en Venezuela, donde la capturada realizaba limpieza en una casa finca de nombre ‘Tounar’. Según el relato, la mujer, en compañía de su esposo y otra persona, amordazaron y asfixiaron a los dueños del inmueble”, detalló la Policía de Cartagena.
La mujer quedó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, que informará sobre la mencionada detención a la Embajada de Venezuela, para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley.