Unimetro
Unimetro
Artículo
Alias 'Niño Julio', capturado por la Sijin.
7:50 am. Martes 09 de Junio de 2020
Cae presunto miembro de ‘Los Costeños’: estaba en el cartel de los más buscados en Soledad
7:50 am. Martes 09 de Junio de 2020
Mediante diligencia de allanamiento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó en la mañana de este martes la captura de Julio César Lamadrid, apodado como ‘Niño Julio’, quien según la institución armada es miembro activo de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, donde presuntamente tenía la función de la adquisición, alquiler y préstamos  de armas de fuego para cometer homicidios y otros delitos en el municipio de Soledad y la ciudad de Barranquilla. 

La captura de este hombre, quien aparecía en el cartel de los más buscados de Soledad, se dio mediante diligencia de allanamiento a una vivienda, ubicada en la carrera 2G con calle 49C, barrio Villa del Rey del municipio de Soledad.

Al momento de su captura le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos para la misma. 

Las investigaciones de la Policía indican que ‘Niño Julio’ estaría actualmente coordinando y ejecutando delitos al servicio de ‘Los Costeños’. A su vez, según la Policía, tenía “monopolizado el sector de Villa del Rey de Soledad como líder en la comercialización y distribución de estupefacientes en menores cantidades".

El capturado presenta seis anotaciones judiciales por porte ilegal de armas y falsedad en documento. Además, tiene vigente una condena por hurto agravado y calificado, la cual estaba pagando con prisión domiciliaria. 

Según el comunicado de la Policía, ‘Niño Julio’ anteriormente perteneció al grupo delincuencial de ‘Los Calderitos’, pero con la muerte de su líder, alias ‘Mitio’, algunos de sus integrantes decidieron cambiarse de bando y por eso decidió trabajar para ‘Los Costeños’ y así evitó que atentaran contra su vida los miembros de esta última banda.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ozz4uCLaVlU
Triple A
Alcaldía de Barranquilla