Jair Alonso Queveco López,  conocido con el alias 'Elbrujas'.
Jair Alonso Queveco López, conocido con el alias 'El brujas'.
Foto
Policía del Magdalena.

Share:

Cae presunto jefe de sicarios de ‘Los Pachenca’ en Ciénaga

Se trata de alias ‘El brujas’.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó este martes la captura de un presunto jefe de sicarios que trabajaba para la banda ‘Los Pachenca’ en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena. 

La acción judicial se llevó a cabo en el kilómetro 65 + 200 Troncal del Caribe, vía Ciénaga - Santa Marta, mediante actividades de patrullaje, registro y control a personas y motocicletas por parte de uniformados del cuadrante, quienes logran la captura en flagrancia de Jair Alonso Queveco López,  conocido con el alias 'El brujas', a quien le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con dos cartuchos cuando se movilizaba en una motocicleta.

El hombre, según la Policía,  registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en el año 2015, porte ilegal de armas en el año 2011 y 2014, y homicidio culposo en el año 2009. 

"Hoy volvemos a celebrar nuevamente una captura frente al crimen organizado y seguiremos dando resultados importantes, realizando seguimiento y control de manera constante.",  dijo el coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según la Policía,  alias 'El Brujas'  presuntamente fue nombrado como jefe de sicarios del ‘Los Pachenca’ en los municipios  de Ciénaga y Zona Bananera, donde debía dinamizar actividades delictivas como el homicidio, extorsiones y tráfico local de estupefacientes.

De igual manera, la Policía aseguró que esta persona  perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y hasta la fecha aún seguía en el accionar delictivo.
 
 

Más sobre este tema: