EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Otto José Urdaneta Olarte.
Otto José Urdaneta Olarte.
Foto
Policía.

Share:

Cae presunto estafador en el 'Cortissoz' con circular roja de la Interpol

En 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, cobró 15 mil dólares por elementos de bioseguridad que nunca entregó.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de Otto José Urdaneta Olarte, de nacionalidad venezolana, quien tenía vigente circular roja de la Interpol por el delito de estafa. 

Según las autoridades, el señalado era requerido porque presuntamente la empresa que representaba recibió 15 mil dólares con el fin de entregar elementos de bioseguridad para combatir la pandemia del Covid-19 en julio de 2020, sin embargo, dichos elementos nunca fueron entregados al comprador. 

Este ciudadano extranjero registra una anotación internacional de solicitud de notificación roja de Interpol con fecha de publicación de marzo de 2021 y es requerido por el Juzgado Trigésimo Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (Venezuela). Fue detenido en coordinación con Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz”, dijo la Policía en un comunicado. 

Lea también:  Tras las rejas presuntos sicarios del ‘Clan del Golfo’, señalados de homicidio en Bolívar

Las autoridades realizan los trámites pertinentes como la resolución de captura con fines de extradición, la cual sería expedida en los próximos días.

Más sobre este tema: