Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oli'.
Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oli'.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Cae presunto cabecilla del ELN, implicado en atentado a la Escuela General Santander

Fue capturado en Cúcuta.

En desarrollo de un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Departamento de Policía de Norte de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se logró la captura de Pablo Antonio Villamizar, alias 'Oli', presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander el 17 de enero de 2019. 

Alias 'Oli' fue capturado en zona céntrica de Cúcuta (Norte de Santander), donde al término de las audiencias concentradas un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de rebelión. 

Mediante labores investigativas, se conoció que Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado, puesto que participó en un curso de formación como oficial en este lugar. 

Asimismo, se evidenció que como presunto cabecilla del citado grupo subversivo, tendría injerencia en los municipios de Cilos, Chitaga, Labateca y Toledo (Norte de Santander), así como en Cerrito, Concepción y San Andrés, entre otros del departamento de Santander. 

En el operativo que se extendió durante el fin de semana último, también fueron capturados tres supuestos miembros más de ese frente, a quienes la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización por el delito de extorsión. 

Estas personas al parecer eran las encargadas de la logística, abastecimiento e inteligencia en esta red de apoyo al terrorismo del ELN. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: