Melky Tamayo, alias 'Almir'.
Melky Tamayo, alias 'Almir'.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Cae cabecilla de las disidencias de FARC en Norte de Santander

Tiene amplio prontuario con más de 10 años de actividades al margen de la ley.

Melky Tamayo,  alias ‘Almir’, uno de los mandos de la disidencia de las FARC que delinque en Norte de Santander, fue capturado en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y unidades del Ejército, confirmaron estas dos instituciones.

El cabecilla disidente tenía funciones de mantenimiento financiero de la organización a través de extorsiones y secuestros.

Asimismo le correspondían responsabilidades en la seguridad de alias ‘John Mechas’, máximo cabecilla de esa banda armada.

La captura de ‘Almir’ se produjo luego de una larga y sostenida labor de inteligencia en zona rural del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander.

De acuerdo con fuentes castrenses este sujeto venía huyendo desde Antioquia y el sur de Bolívar.

En esas regiones también se dedicaba a las amenazas contra líderes sociales, especialmente en el municipio de San Pablo, Sur de Bolívar.

Tamayo o alias ‘Almir’ tiene una trayectoria de 10 años de acciones delictivas, pues antes había pertenecido a la extinta guerrilla de las Farc en diferentes estructuras criminales del antiguo Bloque Magdalena Medio, dijeron fuentes militares.

Una de las recientes acciones terrorista ejecutadas por este sujeto ‘Almir’, había sido cometida el mes de mayo del 2021 en el Bagre, Antioquia, donde asesinó a un soldado y otros tres resultaron heridos.

 

 

Más sobre este tema: