Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Cae alias 'Pedro', segundo al mando del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

El gobernador Caicedo dio a conocer la información.

En la madrugada de este domingo fue capturado alias´Pedro’ u ‘8-1’, quien presuntamente sería el segundo al mando de alias ‘5-7’, quien es el máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Magdalena.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de sus redes sociales, informó sobre la captura de alias ‘Pedro’ y señaló que este sujeto es uno de los responsables del desplazamiento de 600 personas de la comunidad La Secreta en Ciénaga y otras veredas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cabe recordar que los enfrentamientos entre ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’ en la zona rural de Ciénaga volvieron a desplazar a varias familias de esa zona a la parte urbana del municipio, sin embargo, con el apoyo de las autoridades regresaron a sus viviendas.

También se destaca que el ‘Clan del Golfo’ ha atemorizado estos últimos días a la población del Magdalena en el contexto del paro armado, en el cual han incinerado cuatro vehículos y se han registrado varios asesinatos, no obstante, estos todavía no han sido responsabilizados a este grupo ilegal.

Se espera que luego de la legalización de captura las autoridades entreguen los pormenores de esta operación.  

Más sobre este tema: