Presentados por la Policía como capturados.
Presentados por la Policía como capturados.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Cables no eran robados, todo fue una confusión y trabajadores quedaron libres

Tres trabajadores, de una empresa contratista de telecomunicaciones, fueron capturados y presentados por la Policía como delincuentes. Abogado salió en su defensa.

El abogado Luis Ángel Avendaño Cortés, en representación de los señores Omar David Aycardi Salcedo, Fredy Adolfo Montes Mercado y Rafael José Núñez Rodríguez, presentados por la Policía Nacional el pasado 20 de diciembre como delincuentes, son realmente trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.

A través de un escrito, el profesional del derecho señala que en el momento del procedimiento policial “tenían contrato laboral vigente con la empresa Liteyca, que le presta servicio a Colombia Telecomunicaciones (Movistar)”. Por ello vestían esos uniformes.

Indica que el cable que llevaban en un vehículo en la trocha ‘Las petronitas’, del municipio de Galapa,  el cual fue mostrado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como cable robado, “no eran hurtados y hacían parte de elementos retirados en los cambios de redes de telecomunicaciones”.

Se añade que Omar David Aycardi Salcedo, Fredy Adolfo Montes Mercado y Rafael José Núñez Rodríguez  “fueron dejados en libertad por demostrarse que todo fue una confusión”.

El abogado anexa para exactitud de su información documentos que demuestran la calidad de trabajadores de los mencionados en una empresa de telecomunicaciones: carnets y contratos de trabajo de las cuatro personas.

El siguiente es el requerimiento del abogado Luis Ángel Avendaño Cortés:

Solicitud de aclaración del abogado Luis Ángel Avendaño Cortés by Zonacero on Scribd