El asalto fue en la vía que conduce de Uribia a la Alta Guajira.
El asalto fue en la vía que conduce de Uribia a la Alta Guajira.
Foto
Pinterest.

Share:

Bus de turistas evitó controles en La Guajira y terminó asaltado: les robaron todo

Buscando evitar las regulaciones de ingreso al Cabo de la Vela por el Covid-19.

Un bus que transportaba turistas desde el departamento de Santander hacía la alta Guajira, fue asaltado presuntamente por habitantes de la zona, luego de que este evadiera los controles de la Policía evitando que se detectara que no cumpliía con el aforo perrmitido para ingresar a esa zona por la emergencia del Covid-19. 

Según recopila el diario El Pilón, el vehículo -propiedad de una empresa de turismo- se dirigía al Cabo de la Vela cuando fue interceptado y abordado por tres delincuentes, que según el diario, tenían "rasgos indigenas" por lo que aparentan ser habitantes de la zona. 

Los antisociales forzaron las puertas del bus y acto seguido, procedieron a despojar de dineros, joyas, celulares y demas efectos personales a los vacacionistas. 

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 85 de la vía que conduce desde Uribia hacia la alta Guajira. Unos sujetos desconocidos y que en este momento son buscados por las autoridades interceptaron el bus que pertenecía a una agencia de Bucaramanga y les quitaron lo que llevaban; dinero en efectivo, celulares y otros objetos personales”, indicó José Emilio Sierra, director de la oficina de Turismo Departamental al diario mencionado.

Según el funcionario, la empresa no coordinó el viaje con las autoridades guajiras, buscando evitar los controles y así poder ingresar más gente de la que está permitida a la zona, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidad por la pandemia. 

Esto es algo que viene ocurriendo de manera frecuente, las agencias evaden los controles que se están estableciendo para mirar las ocupaciones de los vehículos y controlar el aforo en la zona; tenemos los controles necesarios para garantizar protocolos de bioseguridad, que los vehículos cuenten con los documentos legales para su movilización por el territorio y sobre todo para garantizar la seguridad de quienes nos visitan, pero esta agencia ingresan en las madrugadas o en las noches poniendo en riesgo la integridad de sus clientes”, aseguró. 

Las autoridades siguen bajo la pista de los tres delincuentes y de los objetos robados, que suman una buena cantidad de dinero. 

Más sobre este tema: