Brutal agresión de policías causó muerte de abogado: golpiza y varias descargas eléctricas
Ocurrió en la localidad de Engativá, en Bogotá.
El abogado Javier Ordóñez, de 46 años, falleció la noche de este martes después de recibir una brutal golpiza y varias descargas eléctricas con tasers, por parte de dos policías.
El hecho ocurrió en la localidad de Egativá, en la ciudad de Bogotá.
Testigos grabaron el hecho y el video ya es viral en redes sociales, por lo impactante que es la agresión de los uniformados.
Primero lo golpearon de manera salvaje y pese a que ya lo tenían sometido, le propinaron varias descargas eléctricas con sevicia.
De hecho, los testigos le piden a los uniformados que paren con las descargas, pues ya el abogado estaba en el suelo y quieto.
Además, el propio jurista les implora que "paren, por favor", pero los policías seguían con las descargas hasta que llegaron otros uniformados.
De acuerdo con medios nacionales, la acción de los policías tenía como motivo los controles de la pandemia. Sin embargo, nada justifica tan salvaje agresión.
La víctima fue trasladada a una clínica, pero nada pudieron hacer los médicos. La agresión le produjo la muerte al abogado.
Los dos policías fueron suspendidos y la institución les abrió una investigación.
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó: "ofreceremos a la familia de Javier asistencia judicial para que haya una condena ejemplar, no solo a los responsables directos, sino para que haya una reforma estructural que prevenga y sancione el abuso policial. Esto no es de manzanas podridas. La vida es sagrada!".
"Desde la Alcaldía hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias. Insistiremos a Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran", agregó.