Varios de los presuntos integrantes de 'Los veteranos'.
Varios de los presuntos integrantes de 'Los veteranos'.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Banda ‘Los veteranos’ estaría vinculada con hurto de 133 celulares en La Victoria

Entre los capturados figuran tres policías.

La Fiscalía General de la Nación entregó detalles sobre la banda ‘Los veteranos’, desmantelada por la Sijin tras la captura de 12 de sus presuntos integrantes y en la que están 3 policías.

 “Robos de celulares, joyas, relojes y elementos de valor a personas que frecuentaban sitios públicos y concurridos; y asaltos a establecimientos de comercio y de venta de equipos tecnológicos y accesorios, hacían parte de las acciones ilícitas que la red delincuencial ‘Los veteranos’ realizaba en Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena)”, indica la Fiscalía en un comunicado de prensa. 

La Fiscalía precisó que “entre los detenidos hay policías, quienes presuntamente aprovechaban su cercanía con la comunidad para detectar posibles víctimas de hurtos. Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías quien legalizó las capturas, lo mismo que los allanamientos”.

 Los implicados son considerados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. 

‘Los veteranos’, según el ente acusador, tendrían un amplio recorrido criminal. Algunos de sus  presuntos integrantes registran antecedentes judiciales por robos cometidos durante la última década. 

El material de prueba da cuenta de que la banda seguía activa y estaría vinculada a asaltos con arma de fuego, algunos de estos hechos cometidos este año.

“Uno de los casos está relacionado con el hurto a un local de venta de celulares, ubicado en el barrio La Victoria de Barranquilla (Atlántico). Del lugar fueron extraídos 133 teléfonos móviles, cuyo monto supera los 130 millones de pesos”, dijo la Fiscalía. 

Los capturados en este operativo son  Alex De Jesús Berdugo Bonilla  Harold David Reales Pérez, Alessandro González Monterrosa,  Levinson Luis Acosta Cordero,  Kelly Jurany Barrios Díaz, Rafael José Quintero Borelly,  Charlis Gustavo Carpio Rojas,  Antonio José Rodríguez Echeverría,  Jassir Leandro López Realez (policía activo),  Alexander Pardo Martínez (policía activo),  José Orlando Arias Acuña (policías activo) y Saray Jaanay Rada Charris.