Lugar de balacera.
Lugar de balacera.
Foto
Suministrada

Share:

Bala y degollado en la parranda en Salgar: chocó camioneta que trasladaba a herido

Identificados uno de los muertos y el herido, hospitalizado en la Portoazul. Puerto Colombia, tierra de nadie para la rumba hasta el amanecer.

Una riña es la causante de la balacera protagonizada pasadas las 6 y 30 de la mañana de este lunes en una cabaña turística del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como Jonathan José Ospino Illera, de 21 años, mientras que el otro muerto está en proceso de identificación con una edad aproximada de 49 años.

Las primeras versiones indican que en medio de la riña uno de los asistentes a la fiesta le hirió la cabeza a otra persona y Jonathan trató de mediar, pero fue allí cuando se formó una balacera.

“Al interior de una cabaña, en una actividad de esparcimiento, se enfrenta un grupo de personas con un arma de fuego. Estas personas estaban departiendo momentos antes, por una discusión, terminaron envueltos en un hecho de sangre. Dos personas fallecidas”, aseguró el coronel Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 

En el hecho varias camionetas que estaban allí fueron impactadas a bala y en el lugar, cerca de una cancha de fútbol, murió el hombre de 49 años, quien sería un escolta y que también registra una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Jonathan fue auxiliado por otras personas y lo montaron en una camioneta para ser llevado a un centro asistencial. Sin embargo, llegando a la urbanización Adela de Char, en el corregimiento La Playa, chocaron contra un taxi que venía en sentido contrario.

Una cámara de seguridad grabó el momento de ese accidente y se ve a los ocupantes de la camioneta que siguen su recorrido en busca de una clínica para Jonathan. No obstante, el hombre murió.

“En una rápida reacción se logra capturar a dos personas. Portaban dos armas de fuego que hasta el momento se encuentran sin su documentación oficial. Igualmente, dos personas que al parecer participaron en estos lamentables hechos se encuentran conducidas. Estas cuatro personas  serán puestas a disposición de las autoridades competentes”, declaró el coronel Urquijo.

 

Hombre fallecido.

En el hecho, una tercera persona resultó herida y se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica Portoazul.

El herido fue identificado como Sebastián Escorcia Pérez , de 20 años, quien recibió dos disparos. 

Con estos hechos, se comprueba que en Puerto Colombia no existe ningún control para las rumbas. Además de amanecedero, sirve de refugio para 'parrandas' de personas armadas.