Autoridades investigan la muerte violenta de un bebé en La Guajira
Investigadores buscan dar con el paradero de la madre del bebé.
Autoridades judiciales se encuentran investigando la muerte violenta de un recién nacido, en el barrio Pringamozal, en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
La macabra escena fue revelada cuando una ciudadana alertó a la línea de emergencia sobre un perro que llevaba una pierna de bebé en su boca.
El comandante de la Policía en La Guajira, Diego Montaña, sugiere la posibilidad de que se trate de un aborto, con el cuerpo arrojado en una bolsa en un lote.
“El día de ayer, 17 de enero, en horas de la noche, la Policía Nacional recibió un informe sobre el descubrimiento de unos restos humanos en el barrio Pringamozal, del municipio de Barrancas. Inmediatamente el cuadrante, en coordinación con el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, se trasladó al lugar de los hechos para verificar dicha situación. Una vez allí, confirmaron el hallazgo de unos restos humanos, presuntamente de un feto”, dijo el alto oficial.
La Policía Judicial del CTI de la Fiscalía intervino para realizar el levantamiento de las partes del cuerpo y se dirigió al Hospital Local para buscar posibles casos de aborto o gestación avanzada, sin encontrar indicios en el personal médico de turno.
El CTI, a través de sus investigaciones, determinará las circunstancias que produjeron el deceso de este infante.
Montaña aseguró que “la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están trabajando de la mano para esclarecer este incidente que se llevó a cabo y poder avanzar en estas investigaciones”.
Las autoridades buscan dar con el paradero de la madre del bebé.