Los tres capturados por las autoridades.
Los tres capturados por las autoridades.

Share:

Autoridades capturan a señalados de sembrar el terror en el Centro

Atentaban contra negocios que se negaban a pagar extorsión a “Los costeños”: 3 aprehendidos.

Un duro golpe asestó este sábado el Gaula de la Policía Nacional tras capturar a tres personas presuntamente vinculadas a la extorsión de comerciantes en el Centro de Barranquilla.

Se trata de José Manuel Puertas Viloria, 25 Años, capturado en la carrera 27 con calle Murillo, a quien le incautaron 1 Granada y 1 celular.

Igualmente, fueron capturados Carlos Andrés Ledezma Jiménez, 34 años y Yosnaidys Rodríguez Moreno, de 25 años

Durante el operativo también fueron incautados panfletos extorsivos.

Según las autoridades, estas personas presuntamente atentaban contra aquellos negocios cuyos propietarios se negaban a pagar las extorsiones a favor de la denominada banda criminal ‘Los Costeños’.

De acuerdo con las investigaciones, las acciones criminales estarían lideradas por alias ‘Cachete’, desde la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.

Desde ese centro penitenciario estaría dirigiendo las actividades delictivas con delincuentes que se encuentran en libertad y otros recluidos en las cárceles.

Uno de los hechos asociados es el relacionado con el vigilante Sergio Elías Acosta Gutiérrez, quien fue baleado cuando prestaba servicios en la parte externa de un casino ubicado en la calle Murillo con carrera 41, Centro de Barranquilla.

Acosta Gutiérrez alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció.

El vehículo desde donde disparaban a los negocios.

El panfleto extorsivo.