Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.
Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Autoridades buscan a extranjeros señalados de abusar de tres niñas en Cartagena

Anuncian consejo de seguridad extraordinario sobre medidas contra trata de personas.

La secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González Forero, rechazó este martes un presunto abuso sexual cometido contra tres niñas por parte de varios extranjeros, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones y resultados “contundentes”.

"La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata", declaró la funcionaria.

En pronunciamiento oficial reiteró que que niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y ser comercializados, por lo que envió mensajes urgentes a toda las autoridades.

El primero, aplicar la ley para la protección de los niños y niñas. “Hacemos un llamado a Migración Colombia, que cuenta con las herramientas para hacer cumplir las leyes  en caso que los presuntos abusadores sean extranjeros sean expulsados del país y no puedan regresar nunca”.

También se dirigió a las familias y a la ciudadanía para que ayuden a las autoridades a identificar a este tipo de personas que tanto daño le hacen a los niños y niñas, ganando comisiones con el cuerpo de los menores de edad.

Agradeció a las familias de las niñas víctimas de este lamentable hecho, por acudir a las autoridades y denunciar. "Esto nos permite utilizar toda la fuerza de la ley para impactar y entregar resultados a la ciudadanía ante este un delito (trata de personas) inaceptable".

Finalmente, se refirió a los delincuentes que explotan a los niños con fines lucrativos. “Es absolutamente inaceptable que se contemple como negocios viables. El llamado es a quienes están ganando dineros a partir de negocios que producen ganancias a personas que abusan del cuerpo de niños y niñas. Para que estos negocios prosperen en Cartagena existe una cadena de valor que lo sostiene en dónde aquellos que dicen ser honestos participan indirectamente en la trata de personas y abuso sexual. Los invito a que reflexionen y a que sepan cuál es su papel en la construcción de una mejor ciudad".

También anunció la realización de un consejo de seguridad extraordinario para reforzar medidas y mantener activa la lucha contra la trata de personas.

 

Más sobre este tema: