El vehículo donde los delincuentes se movilizaron fue hallado cerca del basurero de la ciudad.
Foto
Christian Avendaño M

Share:

Autores de masacre en Riohacha secuestraron a taxista para asesinar a 5 y herir a 7

En plena ley seca las víctimas departían en una fiesta con pick-up.

Sonaba la champeta en su furor. Las caderas de los jóvenes no paraban de danzar. Hasta que las balas silenciaron a los allí presentes.

En plena ley seca y a escasas horas de la jornada electoral en todo el país, cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron asesinadas a tiros en la terraza de una vivienda en la comuna 10 de Riohacha, donde se realizaba una fiesta. La sangre, los gritos y las balas fueron el epicentro de una noche de terror.

La masacre se perpetró en la noche del sábado 24 de octubre, entre las 11:30 de la noche y las 12:00 de la noche, según informaron las autoridades.

Hombres que se movilizaban en un taxi llegaron hasta la calle 69 con carrera 12A, barrio Cien Casas en la ciudadela Dividivi y desde el interior del vehículo dispararon contra los que departían en la terraza de la vivienda, cuando la champeta a sonaba a todo furor y las cervezas y el ron eran la bebida predilecta de la noche.

Las víctimas

Personas del barrio y autoridades llegaron al lugar de los hechos.

Las balas alcanzaron a la jovencita Nailen Selena Ariza Quintana, de 15 años, estudiante de quinto de primera de la institución educativa José Antonio Galán sede I, en Riohacha.

El cuerpo sin vida de Ariza Quintana quedó tendido en plena vía, al parecer intentó correr luego de la intensa balacera que se registró.

Por su parte, Nilcen Daniel Arevalo Solano, de 20 años, de Riohacha, fue trasladado a la clínica Cedes. Sin embargo falleció producto de los impactos de arma de fuego.

De igual manera fue trasladado a la clínica Cedes Jailer Francisco Borre Struen, de 22 años, natural de San Juan Nepomuceno, Bolívar, pero falleció por los balazos que dieron en su humanidad.

Asimismo fue ingresado a la clínica Cedes un joven quien inicialmente fue ingresado como N.N y quien posteriormente falleció. En la mañana del domingo, familiares lo identificaron como Jhonier Nisperuza Calle, de 17 años, natural de Cereté, Córdoba.

Y este domingo, cuando era intervenidos quirúrgicamente en la clínica Cedes falleció Humberto Rafael Sáenz Pérez, de 16 años, natural de Riohacha.

Siete heridos

Familiares de las víctimas se acercaron hasta la morgue de la ciudad a reclamar los cuerpos.

Las autoridades reportaron además siete personas heridas quienes fueron identificadas como: Julio Romero Moscote, con golpes en la cabeza; Eduardo Pacheco Mata; Jhon Mario Villegas Sánchez; Javier Alexander Pérez Aguilar; Ayerlis Adriana De La Hoz Méndez; Darlinson José Roa Meriño; y Arian Eduardo Ruiz Torres. Dichas personas se recuperan en las clínicas Cedes y Renacer de la ciudad de Riohacha.

Hallaron el taxi

Las autoridades informaron que el vehículo en el que los delincuentes se movilizaron para perpetrar la masacre fue hallado en inmediaciones del basurero de Riohacha.

Allí fue hallado maniatado el taxista, quien afirmó que fue secuestrado por cuatro sujetos en el sector de Comfamiliar 2000 en la entrada a la comuna 10 de Riohacha.

El vehículo de placas UZB 090 de Riohacha, fue entregado a las autoridades para adelantar la investigación. Eltaxi tenía en su vidrio delantero del lado derecho un impacto de bala, lo que presumen las autoridades es que las víctimas habrían repelido el ataque de los delincuentes.

 

  

 

 

    

 

 

Más sobre este tema: