Durley Patricia Romero Diago.
Durley Patricia Romero Diago.
Foto
Cortesía

Share:

Aumentan recompensa a $10 millones por autores de crimen de joven y su bebé de un año

Autoridades están empeñadas en capturar a los responsables de este atroz hecho.

A 10 millones de pesos fue incrementada la recompensa para la persona que entregue información precisa y veraz que conlleve a capturar a los sicarios y autores intelectuales del atentado ocurrido en la noche del martes donde fue asesinada ese mismo día Durley Patricia Romero Diago, de 19 años; y de su pequeña hija, de un año, quien falleció en la mañana de este jueves tras permanecer en estado crítico en el Camino Adelita de Char.

La Fiscalía ha habilitado el celular 310 432 0029 para que la ciudadanía dé información que conlleve a la captura de los dos sicarios que cometieron este vil atentado que ha generado el rechazo de toda la ciudad.

Madre e hija fueron atacadas a bala cuando se encontraban en la terraza de su casa, ubicada en la calle 108 con carrera 23A, barrio Los Olivos I, en el suroccidente de Barranquilla.

Con la muerte de esta bebé, ya son cuatro niñas fallecidas a bala en lo que va de este año en Barranquilla.

El primero ocurrió el 22 de enero en el barrio Bellerena, donde tres sicarios dispararon contra una vivienda y allí resultaron muertos ese mismo día la niña Leodanis Riquet Molina, de 4 años; y Edubel Chico Marriaga, de 33 años. Por su parte, después falleció el papá de niña, Danilo Riquet, quien en ese momento tenía a su hija en brazos. Otros dos hombres quedaron heridos.

Tras ese suceso, días después se presentó una masacre en el barrio Universal, donde murieron cinco personas, entre ellas una mujer embarazada. El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que en venganza por el hecho en Bellarena se cometió la masacre donde tres de los muertos tuvieron participación directa en el atentado del barrio Bellarena.

La Policía, posteriormente, reportó la captura de José Enrique Escalante Díaz, alias 'Cheo', como la persona que presuntamente ordenó el ataque en Bellarena.

El otro caso donde una menor murió fue el ocurrido el 5 de marzo, Martes de Carnaval, en el barrio Rebolo, donde dos hombres abrieron fuego contra el padre de una bebé cuando se encontraban la terraza de su casa, en la calle 10 con carrera 35. 

Allí fue ultimado Bresneider Utria Cuadrado, contra quien iba dirigido el atentado, y una bala impactó a su pequeña hija de tres meses porque él la tenía en sus brazos.

Por el hecho, la Policía reportó la capturas de Elvis Reinaldo Obregón Agámez, alias 'El Manchas'; y Duvan Enrique Rubio Piñeres.

El tercer caso ocurrió el 23 de marzo, cuando la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, se movilizaba en un bus de Lucero - San Felipe,  por la calle 58 con carrera 14 de Barranquilla, junto con su mamá y su hermano de 8 años, cuando un delincuente atracó y disparó dentro del bus para luego huir en una moto que conducía un cómplice.

Tanto el que disparó con el conductor de la moto fueron capturados en menos de una semana por la Policía. Se tratan de Raúl José Barrios Altamar y Brayan Jesús Rivera Hernández.