Unimetro
Unimetro
Ramsés Vargas durante la audiencia de este jueves en la sala 7 del Centro de Servicios Judicial.
7:00 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Audiencia de libertad por vencimiento de términos a favor de Ramsés Vargas seguirá este viernes
7:00 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Su abogado asegura que ya pasaron los 240 días desde que se presentó el escrito de acusación y aún no se inicia el juicio.

El abogado del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas, Diego Muñetón, aseguró en sus argumentos que desde que la Fiscalía presentó el escrito de acusación, el 4 de abril del 2019, ya han pasado 301 días. Es decir, que ya ha sobrepasado los 240 días máximos que estipula la Ley para que se inicie el juicio oral, por lo que de esta manera está solicitando la libertad por vencimiento de términos.

La audiencia, realizada ante un Juez de Control de Garantías, prosiguió en la tarde de este jueves con las intervenciones de la Fiscalía y el abogado de víctima, que en este caso es la Universidad Autónoma del Caribe. Tras una larga intervención, el juez suspendió la vista pública para continuar este viernes a las 2 de la tarde.

En cuanto a los argumentos de la Fiscalía, esta indicó que los términos no se han vencido teniendo en cuenta que el caso se está manejando dentro de la Ley 1908 del 2018, que tiene que ver con grupos delincuenciales organizados y en la que los términos en esta situación se vencen cuando hayan pasado 500 días. 

Vargas Lamadrid se encuentra cobijado con detención domiciliaria luego de haber estado en la cárcel por presuntas irregularidades en los manejos de los dineros de la Universidad Autónoma del Caribe. Lo que pretende la defensa del exrector es que esa medida pierda validez por el vencimiento de términos. 

Hay que recordar que la captura de Ramsés se dio en noviembre del 2018 en un modesto hotel del barrio Crespo de la ciudad de Cartagena. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hieren%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Las%20Gaviotas%20de%20Soledad.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre