Lucas Cañas Jaramillo, presidente del Concejo de Medellín.
Lucas Cañas Jaramillo, presidente del Concejo de Medellín.
Foto
El Colombiano.

Share:

Atracaron al presidente del Concejo de Medellín en plena vía pública

Lo despojaron de una cadena de oro y un reloj de pulsera.

Al presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, le tocó vivir en carne propia los niveles de inseguridad que se registran en su ciudad, tras ser víctima de un atraco callejero cuando salía de un restaurante que había visitado con su esposa.

Un delincuente provisto de un arma de fuego lo encañonó en momentos que iba abordar su vehículo en el que lo esperaba su cónyuge.

Lo despojó de una cadena de oro y de un reloj pulsera, denunció el político, quien agregó que el sujeto lo increpó con palabras soeces e incluso amenazó con dispararle sino le entregaba rápido las pertenencias.

El hecho sucedió pasadas las 12 de la noche del sábado 2 de abril en la calle 10, cerca al Parque Lleras, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

"Uno siente impotencia porque tiene dos opciones o reaccionar de manera equivocada y perder la vida, porque cargaba un arma de fuego que era real, o entregar los objetos personales que finalmente había que hacerlo porque no había otra opción", manifestó el cabildante a medios radiales.

“Intenté disuadirlo, calmarlo, pero el hombre estaba agresivo y muy asustado me jaló las cadenas, me las arrancó del cuello y después me pidió el reloj con insultos, yo de nuevo traté de disuadirlo él cargó el arma y ahí ya resultó imposible y ya lo que estaba en juego era mi vida”, agregó Cañas Jaramillo, quien añadió que cuando el caso sucedió acababa de despedir a su escolta.

El asaltante huyó en una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía.

Más sobre este tema: