Bus incendiado en Barranquilla por supuestos integrantes de las autodefensas.
Bus incendiado en Barranquilla por supuestos integrantes de las autodefensas.
Foto
Cortesía

Share:

Atlántico está incluido en paro armado: bloque ‘Aristides Mesa Páez’

Advierten que “absolutamente todo” debe permanecer cerrado.

El departamento del Atlántico fue incluido en el paro armado anunciado por el bloque ‘Aristides Mesa Páez’ y el Clan del Golfo en represalia por la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’.

De acuerdo con esa organización al margen de la ley el paro armado se extiende al sur de Bolívar y los departamentos de Sucre y Magdalena.

“Este paro inicia desde las 12 am del día 5 de mayo hasta las 12 am del 10 de mayo del año en curso, absolutamente todo tendrá que permanecer cerrado en veredas, municipios y ciudades”, advierten en un comunicado.

“No queremos ver abierto el comercio. No queremos ver a los transportadores terrestres ni fluviales circulando. Sólo se aceptará el tránsito en situación de emergencia que ameritan hospitalizaciones, remisiones o funerales, de resto todo el mundo abstenerse de abrir sus locales comerciales. No queremos que haya más víctimas solo por desacatar una orden emitida por nuestra organización”, amenazan en su anuncio.

Argumentan que a pesar de la decisión tomada por el Consejo de Estado “de suspender la extradición de nuestro compañero Otoniel tras admitir una tutela interpuesta por las víctimas de Cacarica, Camelias y Murindó”,  el Presidente Duque “con toda su maquinaria política salpicados en una lista entregada en audiencias, pisotea una vez más a las víctimas y a los colombianos en su derecho al esclarecimiento de la verdad, hechos de suma importancia donde se encuentran involucrados altos funcionarios del Estado, polìticos, militares y empresarios de este país”.

Los organismos de seguridad del Estado se encuentran en máxima alerta frente a esta situación.

Comunicado del bloque Aristides Mesa Páez.

 

Más sobre este tema: