Rafael Toro Pote.
Rafael Toro Pote.
Foto
Zonacero

Share:

“Atenté contra la economía de mis víctimas, pero nunca le hice daño a nadie”: habló Rafael Toro Pote

Afirmó que ya pagó condena y que ya no delinque.

Rafael Toro Pote, el hombre registrado en cámaras de video atracando en diferentes sectores de Barranquilla se presentó este jueves a las instalaciones de Emisora Atlántico a asegurar que ya está "apartado de la delincuencia".

"He cambiado. Pagué mi condena. Ya hace dos meses salí de la cárcel, pero existe una demora en la justicia para que me bajen del sistema", dijo en la entrevista concedida a Emisora Atlántico.

Toro Pote afirmó que está en los caminos de Dios y se dedica a vender productos lácteos puerta a puerta.

De igual manera precisó que antier, cuando fue capturado por la Policía, fue porque estaba vendiendo sus productos y del sistema no le han bajado la detención domiciliaria  por el retraso que existe en la misma justicia. Es por eso que los policías lo condujeron a la URI.

Además pidió perdón por sus errores a la ciudadanía barranquillera.

Rafael Antonio Toro Pote se hizo tristemente célebre cuando en 2012 fue captado por una cámara de video robando en una óptica en el norte de Barranquilla. Posteriormente vinieron otros violentos robos en los que también apareció asaltando un establecimiento comercial en el barrio Simón Bolívar y en el Club Italiano.

También fue condenado por un  juzgado de Santa Marta a pagar 9 meses de prisión por hurto.

Interrogado sobre a qué edad comenzó a delinquir y cuántos robos perpetró en su vida como delincuente, Toro Pote, quien ahora asegura predicar la palabra de Dios, señaló no saber cuándo ingresó "al bajo mundo", ni cuántos atracos realizó.

Cuando se le preguntó finalmente si había herido a algunas personas en su vida deliuncuencial, indicó que atentó contra sus economías, pero "nunca le hice daño a nadie".

Más sobre este tema: