Atentan contra Personero de Tuluá: su escolta reaccionó y se enfrentó a los sicarios
El Personero de Barranquilla y presidente de Persocapitales, Miguel Ángel Alzate, rechazó el acto criminal.
Óscar Alejandro García Trujillo, Personero del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, fue víctima de un ataque sicarial el día anterior cuando se desplazaba en vehículo por la zona rural del municipio.
Según se conoció, su escolta alcanzó a reaccionar y se produjo un intercambio de disparos, lo que logró que los antisociales huyeran en moto y que el Personero resultara ileso.
El Personero ya había recibido amenazas de muerte y denunció que las autoridades locales no le han brindado la protección adecuada.
Lea también: Distrito ha entregado más de 77.000 raciones alimentarias a primera infancia.
Rechazo de Persocapitales
El Personero de Barranquilla y presidente de la Asociación de Personero de ciudades capitales de Colombia, Persocapitales, Miguel Ángel Alzate, rechazó y condenó el atentado del que fue víctima el Personero de Tuluá, Óscar Alejandro García, en la noche del viernes en dicho municipio.
Alzate Salcedo en representación de los Personeros de ciudades capitales, Persocapitales, exigió de manera contundente al Gobierno Nacional, que través de la Unidad Nacional de Protección UNP, agilice todos los trámites para que los Personeros del país “dispongan de un esquema de seguridad confiable y seguro y podamos realizar una labor de cara a la comunidad”.
El Personero de Tuluá venía recibiendo amenazas desde hace algún tiempo y nunca recibió el apoyo y la seguridad del Estado, según Alzate.
“Queremos que el Estado proteja a todos los personeros de aquellas ciudades en donde los Personeros ni siquiera pueden desplazarse a barrios cercanos porque están sin seguridad para cumplir su labor”, enfatizó Miguel Ángel Alzate.