Sitio del atentado a Jesús Elías Montalvo Zuleta.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Atentan a bala contra hijo de un periodista, en el barrio La Chinita

Jesús Elías Montalvo Zuleta, de 16 años, hijo del comunicador Joaquín Montalvo, es el herido.

A las 6:00 de la tarde de este jueves, un joven de 16 años, identificado como Jesús Elías Montalvo Zuleta, de 16 años, hijo del periodista barranquillero Joaquin Montalvo, fue víctima de un atentado criminal por integrantes de una banda delincuencial del barrio La Chinita, lugar donde se presentó el caso.

El comunicador Joaquín Montalvo explicó en detalle cómo fue el ataque perpetrado en contra de su hijo, quien se encontraba en una vivienda en la calle 11 con carrera 10C en el barrio La Chinita,  en donde reside con su compañera sentimental, otra joven de la misma edad quien se encuentra en el cuarto mes de embarazo y que ya es madre de una niña, fruto de una relación anterior.

“Según me comentan, llegó un muchacho del barrio, conocido con el alias de ‘Escalona’, lo llamó para hablar con él y lo sacó de la casa donde estaba con su mujer, lo llevó a la vueltecita, en la esquina. Allí estaba otro muchacho en una moto le dio cachazos y le disparó”, dijo el periodista.

Fueron cuatro los impactos de bala, los cuales le dieron en diferentes partes del abdomen y que le dejaron serias lesiones que comprometen su salud.  

“Está complicado, lo llevaron inicialmente al Camino Simón Bolívar, después fue trasladado al Hospital Barranquilla por las complicaciones porque se comprometieron los intestinos grueso y delgado, botó bastante sangre  y su estado de salud es delicado. No pudieron culminar la cirugía porque estaba descompensado”, manifestó.  

Joaquin Montalvo, quien actualmente labora en el informativo de la emisora Madrigal Stereo, dijo que al parecer su hijo, el menor de tres, era conocido de sus atacantes y que este había tomado distancia en días recientes.

“No tengo claro. Algunos me dicen que andaba con ellos y hace varias semanas dejó de andar con ellos. De allí provendría la situación, no solo con él sino con otros muchachos. No sé si mi hijo estuvo vinculado y haciendo parte de estos actos ilícitos. Al que invitan y accede y después se sale, se ve expuesto a una serie de situaciones de estas”, manifestó.  

Igualmente aclaró que la situación, pese a las denuncias que ha adelantado en su labor, “creo que no tiene nada que ver conmigo”.

Como padre hizo un enérgico llamado a las autoridades, así como a la ciudadanía.

“Pedimos capturar a los autores materiales e intelectuales de este hecho y que se paguen condenas ejemplarizantes por estos hechos. Perdamos el miedo a levantarnos y a denunciar”, cerró.

El joven Jesús Elías se encuentra en la UCI del Hospital Barranquilla pendiente de su evolución, pues no se le ha podido realizar el procedimiento quirúrgico necesario para cerrar las heridas causa, por su delicado estado.

 

Más sobre este tema: