Elder Amaya.
Elder Amaya.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Atentado en el que murió menor en Rebolo iba contra hombre "que estaba en la esquina"

El joven que estaba cumpliendo años recibió un disparo en la cabeza.

Elder Amaya, el hermano del menor de 15 años muerto en un ataque a bala en la calle 28 con carrera 23, en el barrio Rebolo el pasado domingo, negó cualquier vínculo del joven con alguna banda criminal del sector.

El menor cursaba octavo grado en un colegio del barrio Las Nieves. 

Según explicó el hermano del adolescente, el objeto del atentado era "un muchacho que estaba mal parqueado en la esquina". A él iba dirigido el atentado. "La primera bala que sale del arma, impacta a mi hermano en la cabeza. Él queda tirado en el suelo", dijo Elder.

Contó que su hermano "era un niño de 15 años que como todos sabemos, era un buen estudiante, llevaba buenas calificaciones en el colegio, era un pelao de casa".

"Me duele mucho lo de mi hermano. Quisiera hacer las cosas a mi manera, pero se lo dejo a Dios", aseguró el hermano del joven asesinado el día de su cumpleaños.

"Él iba caminando en la calle. Y el muchacho iba pasando en la moto y como vio a su víctima, abrió fuego y la primera bala impacta a mi hermano en la cabeza. Aún así siguió echando bala", relató.

El recibió un solo disparo y de urgencia fue llevado al Hospital General y luego al Camino Adelita de Char en donde falleció.

Al expresar su dolor por la pérdida de su hermano quién "tenía mucho futuro por delante". 

Del presunto asesino a quien conocen en el barrio, Elder le pide que se entregue ante las autoridades.

"Si el que hizo esto me está viendo, que se entregue y responda por lo que hizo con mi hermano", finalizó Elder.