Sitio del atentado en Corinto.
Sitio del atentado en Corinto.
Foto
Blu Radio.

Share:

Atentado con motocicleta-bomba en Corinto, Cauca, tras la baja de alias ‘Mayimbú’

La explosión no dejó víctimas sino solo daños materiales en viviendas y negocios del sector.

Una motocicleta cargada con explosivos estalló en zona urbana de Corinto, norte del Cauca, sin que el hecho terrorista dejara víctimas entre la comunidad, sino solo destrozos en viviendas y comercios.

El atentado se produjo en un sector cerca al sitio donde fue abatido Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, principal cabecilla de una disidencia de las FARC en esa región.

El incidente parece ser un hecho de retaliación, precisamente por la baja por parte del Ejército del mencionado ‘Mayimbú’.

Entre estos actos de venganza unos 30 hombres armados llegaron hasta el centro de Corinto y atacaron con fuego de fusil la estación de Policía de la población.

Tras estos hechos terroristas hay miedo en la población, el comercio permanece cerrado y las personas se encuentran encerradas en sus viviendas.

"La gente está aturdida por lo sucedido, eso fue en zona urbana del municipio", informó el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, a Blu Radio.

Sobre la muerte de ‘Mayimbú’, el Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que algunas personas se llevaron el cuerpo con la idea de "no dejar evidencia, y dejar dudas de que fue un mando criminal".

 

 

 

 

Más sobre este tema: