Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YX83ql_JwoA?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eEmXuQZSmJU
Familiares del soldado muerto resultaron golpeados.
10:08 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
“Atacaron a todos y destruyeron la casa”: familia de soldado muerto en operativo policial
10:08 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/-WnFHaIIz0g
Vecinos grabaron con sus celulares los momentos en que ocurrieron los hechos.

Varios de los familiares y amigos de Jonathan Steven Domínguez González estaban en la mañana de este lunes en Medicina Legal no precisamente reclamando el cuerpo de su ser querido, sino que también tuvieron que llegar para ser valorados por los médicos a raíz de los golpes y heridas que sufrieron en el mismo procedimiento policial en el que Jonathan Steven resultó muerto en la mañana del domingo en el barrio Nuevo Milenio del municipio de Soledad. 

Algunos estaban con el brazo enyesado, otros con la frente partida y unos con golpes en diferentes partes del cuerpo. Esas fueron las agresiones que recibieron por parte de los policías cuando estos llegaron al lugar. 

La familia niega que haya habido una riña previa, sino que la patrulla pasó y vio que ellos estaban tomando dentro de la casa. 

"Estábamos escuchando música dentro de la casa ya que habíamos celebrado el cumpleaños de mi sobrina. Pasó la patrulla y llegó. Uno de los presentes los atendió. Obviamente los muchachos estaban tomados y el policía le pega una cachetada a mi sobrino", dijo una tía.

Allí empezó el enfrentamiento entre los asistentes a la fiesta y los policías, quienes pidieron apoyo.

Había golpes de parte y parte. Las agresiones iban y venían. El respeto se perdió de ambos lados y la violencia surgió. 

La familia afectada denuncia que varios policías lanzaron piedras a la vivienda, partieron vidrios y destruyeron cosas adentro. También hubo agresiones por parte de las personas a los uniformados. 

Jonathan Steven Domínguez González.

Vecinos, indignados por esa escena dantesca que estaban presenciando, empezaron a grabar con sus celulares lo que estaba ocurriendo y en uno de los videos se logró escuchar dos disparos. 

Todo fue confusión en ese momento. Fue cuando Jonathan forcejeó con un policía y alcanzó a quitarle el arma de dotación.

"Estaban dándose todos contra todos y mi sobrino, al ver que le estaban pegando a su hermana, le cogió el arma al policía, pero no apuntó a nadie. Solo dijo que él era militar y que allí no iba a pasar nada y fue allí cuando todos los policías le apuntaron. Uno policía le metió un palazo y él cayó al igual que el arma, la cual yo cogí y la tiré a un lado. Yo me meto a ver a mi hija de 3 años que estaba dentro de la casa y cuando regreso me doy cuenta que mi sobrino ya estaba tirado en el piso herido. No fue en el forcejeo porque yo misma tiré el arma a un lado y ya mi sobrino no la tenía", dijo la tía de la víctima.   

No hay claridad en ese momento porque otras personas señalan que el arma se le disparó a Jonathan en medio del forcejeo con el uniformado. Lo único cierto es que el joven, quien era soldado en el Batallón Vergara y Velasco, cayó al suelo con una herida en el abdomen.

El joven, de 19 años, fue llevado por la familia al puesto Agrupasalud, donde se confirmó su deceso.

La familia exige una investigación con verdaderos resultados. El CTI de la Fiscalía asumió el caso. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RDBHZfI0r7Q?rel=0
Triple A