Alejandro Ávila Romero.
Alejandro Ávila Romero.
Foto
Tomada del video.

Share:

Así fue la captura de alias 'El cachaco', presunto asesino de la abogada

Sijin y CTI llegaron hasta el barrio Lipaya y lo privaron de su libertad.

En un operativo rápido, para evitar una posible fuga, la Sijin y el CTI de la Fiscalía llegaron casi al mediodía de este domingo hasta el barrio Lipaya y allí capturaron a Alejandro Ávila Romero, apodado como 'El cachaco', quien sería el presunto responsable de asesinar a la abogada Claudia patricia Rodríguez Delgado, en medio de un atraco ocurrido el pasado jueves en el barrio Los Andes de Barranquilla.

El capturado tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla solicitada por el Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles Torres. 

Tras un trabajo investigativo, que contó con la ayuda de la comunidad que entregó información, permitió dar con su captura.

Entre los delitos que le imputarán al hombre, además de homicidio agravado y porte ilegal de armas, está el de secuestro simple, teniendo en cuenta que amenazó con arma de fuego a una persona en su vehículo que estaba cerca esperando a dos familiares que se hallaban  en una cita médica y lo obligó a transportarlo hasta cierto punto de la ciudad para así salir de la zona donde fue baleada la abogada.

El presunto homicida se vio en la necesidad de recurrir a esta amenaza al conductor del vehículo ya que su cómplice, que conducía una moto, lo abandonó en el lugar.