Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Así fue el robo en casa de cambio en el norte de Barranquilla.
2:53 pm. Lunes 30 de Noviembre de 2020
Así fue el robo de $160 millones en casa de cambio: dos capturados y tres escaparon, uno con uniforme de policía
2:53 pm. Lunes 30 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/1M28SMvDNJE
A los capturados los sorprendieron con chalecos y gorras de la Sijin.

Este lunes se conoció un video de una cámara de seguridad sobre el millonario robo ocurrido en la tarde del pasado viernes en la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, donde el dueño de una casa de cambio fue asaltado y le robaron la suma de 160 millones de pesos en efectivo.

Las imágenes muestran como ocurrieron los hechos en el parqueadero que se encuentra en la parte trasera de la casa de cambio y se ve al dueño del local junto a otra persona ingresando a pie al parqueadero y tras ellos iba ingresando un carro Mazda 3 de color rojo.

De repente, del vehículo descienden cinco hombres, dos de ellos con chalecos de la Sijin y uno con uniforme de policía. Uno de los que vestía chaleco y otro delincuente se abalanzaron contra las personas.

En el video se logró observar que lanzan a una de las víctimas al suelo, mientras que el otro trató de correr, pero uno de los antisociales fue tras él.

Unas personas que estaban en el inmueble salieron al percatarse de lo que ocurría, pero al parecer los vestidos de Sijin les hicieron creer que se trataba de un operativo policial y una vez ya tenían el dinero en su poder se montaron en el vehículo.

Ya en la calle 76 los dos delincuentes que estaban con ropa particular y el que tenía uniforme de policía hicieron trasbordo a otro vehículo para emprender la huida con el dinero, mientras que las patrullas realizaron un operativo que permitió capturar a los otros dos disfrazados de Sijin y que se quedaron a bordo del Mazda rojo. 

Los capturados son Eder Luis Luna Ramos, de 30 años; y Julio César Acero Romero, de la misma edad, quien es expatrullero de la Sijin de la Metropolitana de Barranquilla y fue sacado de la Institución tras ser capturado en abril del 2019 por estar presuntamente vinculado a la banda ‘Los Cursos’, dedicada a la venta de estupefacientes en Soledad y Barranquilla.

Las autoridades continúan con las investigaciones a fin de ubicar a los otros tres delincuentes que lograron huir con el dinero.

Eder Luis Luna Ramos y Julio César Acero Romero, los dos capturados tras el millonario robo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo