Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'.
5:20 pm. Martes 20 de Abril de 2021
Así amenazó 'Cachete' a joven que robó en negocio que paga 'vacuna' a 'Los Costeños'
5:20 pm. Martes 20 de Abril de 2021
De manera insólita, dueños del establecimiento recurrieron al cabecilla para recuperar lo hurtado.

Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', señalado jefe de la banda 'Los Costeños', es uno de los más temibles delincuentes de la organización y así se lo hace saber a sus víctimas o a las personas que se crucen en su camino.

'Cachete' está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá. Lo llevaron a esa prisión después de haber estado en 'La Tramacúa', en Valledupar.

Cuenta con un celular, en medio de la permisividad del Inpec. Con ese telefóno coordina y determina extorsiones, atentados y ataques sicariales.

Así quedó evidenciado en un audio la Fiscalía 11 Especializada en la audiencia de imputación de cargos en contra de los 15 presuntos integrantes de la banda, capturados el 26 de marzo.

Cabe destacar que los audios que están en poder de las autoridades son de interceptaciones realizadas por el Gaula de la Policía del Atlántico y el Comando Especial Antiextorsión “CEAEX”, que vino a Barranquilla a brindar su apoyo en la lucha contra 'Los Costeños'.

'Cachete' recibe la llamada de Pedro Herrera, alias 'Romeo', de oficio taxista y una de las piezas claves de 'Los Costeños'.

Pedro Herrera, alias 'Romeo', presunto integrante de 'Los Costeños'.

'Romeo' comunica a 'Cachete' con un hombre llamado Omar. Están en busca de un joven identificado como 'Kike', quien se metió con el accionar delictivo de la banda.

"La cuestión es que ahí vive el muchacho 'Kike'. Ese señor me hizo un hurto en el negocio de Contravía (ubicado en el centro de la ciudad). Dígale que eso es de 'José Guerra', de 'Los Costeños'", le dice 'Cachete' al Omar.

"Que si no devuelve eso, se las ve con 'José Guerra', de 'Los Costeños'. ¿Si me entiende?. Yo no tengo nada contra usted, tengo es contra su inquilino, que me jodió un portátil y millón y pico", agrega 'Cachete'.

Lo peor del asunto es que, de acuerdo con lo revelado por el Fiscal 11 Especializado en las audiencias contra los 15 integrantes de 'Los Costeños', el dueño del negocio Contravía, el cual le paga una vacuna semanal a la organización, recurrió a 'Cachete', en medio de su miedo diario, para recuperar lo que le robaron.

No acudió ni a la Policía Nacional, ni a la Fiscalía, ante ninguna autoridad, sino a 'Los Costeños', la banda que lo hace vivir con miedo, pues le debe cancelar una 'vacuna' semanal.

Volviendo a la llamada, 'Cachete' le pide al hombre llamado Omar que le pase a 'Kike', ya que el robo se había ejecutado horas antes.

'Kike' atiende el telefóno y de inmediato 'Cachete' se identifica como 'José Guerra', de 'Los Costeños'.

"El que cuida el sector del Centro de Barranquilla, San Roque, barrio Montes y todas esas partes que usted ve por ahí cerca, como la 10, el mercado, San Isidro, todos esos barrios que están por ahí al pegado. ¿Si me entiendes?. Esta es una organización muy respetuosa", le expresa 'Cachete' al joven.

"Si usted nos la quiere perratear, saboteando los negocios de nosotros, cogiendo un portátil y un millón y pico, del negocio (Contravía) que está con nosotros apoyándonos en la causa, usted se va a ver en serios problemas", amenazó 'Cachete' a 'Kike'.

El joven le dice que él no se ha robado nada y le afirma a 'Cachete' que si quiere van al establecimiento, a lo que el jefe de 'Los Costeños' le responde que "las cámaras no mienten".

Segundos después, 'Cachete' le dice a 'Kike' que si sabe quién es 'Tommy masacre', sicario venezolano condenado por el crimen del tendero de Gerardo Reyes Vega.

"Usted sabe cuál es el grupo de 'Yeico masacre'. Todas esas organizaciones venezolanas están con nosotros también. Como estamos en Venezuela, estamos en Colombia y en Barranquilla, y en todos los rincones de todos los dos países, para que usted esté claro", le advierte 'Cachete' a 'Kike'.

"Usted roba en los negocios de nosotros...tómelo como un aviso y una advertencia, más no lo tome como una amenaza. Necesito que usted me devuelva eso y no ha pasado nada", agrega 'Cachete'.

El cabecilla de 'Los Costeños' le reitera al joven que él es 'José Guerra' y que su cachorro es 'Tommy masacre', "el que se cayó hace días".

'Kike' confiesa que trabajó casi dos años en Contravía y que era maltratado por uno de los domiciliarios del negocio y le aseguró a 'Cachete' que no se robó nada.

'Cachete' le pide al joven que se monte en el carro de Pedro Herrera, alias 'Romeo' y se dirijan al negocio de Contravía.

 

 

Lo que pasó en el negocio

'Kike' fue llevado al establecimiento comercial. En ese sitio, alias 'Romeo' llamó nuevamente a 'Cachete'.

"Joda marica, todos los juzgan al man. Llegó el 'compae', llegó la comadre, llegó la mamá y todos dicen que es él ('Kike')", señala alias 'Romeo'.

Le agrega a 'Cachete' que 'Kike' estaba llorando y afirmando que él no había cometido tal robo.

"Él ('Kike') quería que lo llevaran allá, bueno ahí lo tienen", expresa 'Cachete'.

"Que diga dónde está eso, que lo entregue y que no le va a pasar nada", agrega el cabecilla de 'Los Costeños'.

'Romeo' le insta a 'Kike' a que dé la ubicación de lo que presuntamente se robó. "Dicen que fuiste tú, vale. No, que vamos a ir ni que m...di dónde está esa vaina pelao. No, no, que casa ni que nada", afirmó.

'Cachete' le pregunta a 'Romeo' si el compadre (dueño de Contravía) quería tener a 'Kike' ahí. "No, yo no sé. El cole está temblando", agrega entre risas 'Romeo', quien le pregunta al jefe de la banda, si deja al muchacho ahí para que hagan con él lo que quieran.

"¿Qué van a hacer ellos? Si ellos son sanos, vale", le respondió 'Cachete'.

"Que me devuelva eso, sino mañana le estoy mandando otra gente allá", añadió con tono fuerte el cabecilla de 'Los Costeños'.

'Cachete' confiesa que delante de la 'comae' no se puede hablar de eso.

"Ella me dijo a mí, no se metan con eso, quédate quieto", expresó 'Romeo'.

'Cachete' cuestiona la presencia de los venezolanos en ese negocio comercial. Segundos después pasó al teléfono el 'Compae', quien le dice al jefe de 'Los Costeños', que 'Kike' le robó.

"Aquí estamos hablando con él, sino lo levantamos a 'muñeca'. Habla claro con él ('Kike') que le devuelva esa m... a la vieja", señaló el 'Compae'.

"Ya yo le estoy diciendo como es la vuelta con él ('Kike) y él sabe cómo es. Nada más es con el nombre de él, la foto de él y la mandó pa' Venezuela, para que ahí mismo le den", respondió 'Cachete'.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LvHzsMt1dwg