EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Sneyder Pinilla y Olmedo López.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.
Foto
UNGRD

Share:

Asesor de Olmedo López en la UNGRD, fue salpicado por Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla ha señalado que al menos 30 congresistas estarían inmiscuidos en este hecho.

La lista de personas salpicadas en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) que destapó el exsubdirector Sneyder Pinilla sigue creciendo y esta vez vincula a una persona cercana al exdirector Olmedo López.

Se trata de Pedro Andrés Rodríguez Melo, quien fue asesor de la dirección general de López.

Según Semana, Rodríguez Melo habría sido el que llevó a la entidad al contratista Luis Eduardo López Rosero, quien se habría prestado para los presuntos hechos de corrupción de la entidad.

Te puede interesar: Sector energético superó 'El Niño' y embalses acaban riesgo de sequía: CACSSE

Además, esta persona también habría sido asesora del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, cuando este era gobernador de Nariño.

La matriz de colaboración de Pinilla también cuenta con personas importantes del país, como el presidente del Senado, Iván Name; el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, y la exconsejera para la regiones, Sandra Ortiz. 

También están Víctor Andrés Meza, exsubdirector de la UNGRD; Luis Carlos Barreto, subdirector de la unidad, y el propio Olmedo López.

Según Pinilla, quien también ha indicado que al menos 30 congresistas estarían implicados, el dinero de la entidad se utilizó para conseguir votos en favor de las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.