Asesinos confesos del Fiscal Pecci.
Asesinos confesos del Fiscal Pecci.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Asesinos confesos de Marcelo Pecci pidieron perdón a la familia del fiscal

Fiscalía pedirá la máxima pena para la condena.

En desarrollo de la audiencia reservada de verificación de aceptación de cargos que se lleva a cabo por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Daniel Pecci Albertini, cuatro de los cinco inculpados del crimen, pidiero perdón a los familiares del funcionario; quienes, junto a la Fiscalía, solicitaron aplicarles la máxima condena establecida en el sistema penal colombiano.

“Que a estos cuatro criminales que hicieron lo que hicieron se les aplique la máxima pena posible, que pasen tras las rejas encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo de sus vidas posible, porque a nosotros eso (la aceptación de cargos) no nos va a devolver a nuestro familiar, pero se debería evitar que esta gente siga delinquiendo”, aseguró Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado.

La familia Pecci seguía el desarrollo de la audiencia desde Paraguay de manera virtual, con participación en la diligencia.

Marisol Londoño Bedoya, señalada de ser una de las que siguió de cerca los movimientos del fiscal y su esposa en Cartagena, para avisarles de sus movimientos a los asesinos, fue la primera en pronunciarse arrepentida del doloroso magnicidio.

“Quiero pedirle a Colombia y a ustedes que me perdonen, igualmente a la familia del señor Pecci por el error que cometí, a Paraguay, a mi familia y al mundo entero, que no volveré a cometer un acto así, estoy arrepentida de todo corazón, es la primera vez que hago esto y jamás lo volvería a cometer”, aseguró.

A su vez Wendry Stil Scott Carrillo, señalado de disparar contra el fiscal, dijo como si estuviera recitando un libreto, palabras similares: “Perdón a la familia del fiscal y a Paraguay, que me perdonen por el hecho cometido y que no volveré a cometer un error como este”.

En la audiencia compareció también Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, señalado de transportar a los asesinos hasta el lugar del atentado. Este dijo: “Estoy aquí para pedir disculpas a la Nación de Colombia, a la de Paraguay, a la familia del señor Marcelo Pecci, les digo que no volveré a cometer un delito como este, es la primera vez que cometo un delito como este y yo sé que con una disculpa no voy a resucitarlo, pero de todo corazón me arrepiento ante el juzgado de Colombia y las autoridades de Paraguay”.

En tanto Cristian Camilo Monsalve, hijo de Marisol, también se disculpó por el papel que jugó dentro de la organización criminal que acabó con la vida del fiscal Pecci.

Primero que todo quiero dirigirme a la nación de Paraguay, pedirles disculpas por los hechos cometidos, en especial a la familia del doctor Marcelo Pecci, me siento muy arrepentido por el papel que hice, jamás lo volveré a hacer, también quiero pedirle perdón a mi país a quien he avergonzado, a mi familia espero que me disculpen y no tengo palabras para referirme a su familia porque con estas palabras no les voy a devolver a su familiar”, puntualizó.

Los familiares se negaron a recibir la reparación integral de perjuicios que pueda conceder la justicia colombiana en su momento, porque consideran que ese dinero es sucio y mal habido.