Unimetro
Marcelo Daniel Pecci Albertini, fiscal paraguayo asesinado en Barú.
5:08 pm. Jueves 12 de Mayo de 2022
Asesinato del fiscal Pecci moviliza a 90 investigadores judiciales en Cartagena
5:08 pm. Jueves 12 de Mayo de 2022
Revisan 25 videos del recorrido de Marcelo Pecci y su esposa por la ciudad.

Unas 90 personas entre detectives, técnicos, científicos y forenses, más personal operativo encubierto, conforman el equipo multidisciplinario que está a cargo de sacar adelante en Colombia la investigación por el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido este martes 10 de mayo en playas del hotel Decameron, en Barú, a 45 minutos de Cartagena.

El grupo ha escuchado en declaraciones, hasta el momento, a 120 personas que tuvieron alguna relación directa o indirecta con el funcionario extranjero.

Entre estos se encuentran los comerciantes que manejan el negocio de alquiler de las jet sky, el tipo de vehículo acuático que sirvió para cometer el repudiable crimen.

Otra de las tareas urgentes en el marco de la investigación consiste en la revisión de hasta ahora unos 25 videos, en especial de cámaras de seguridad tanto de su permanencia en el centro histórico de Cartagena, otros sitios turísticos, y desde luego el hotel en el cual se encontraba alojado con su cónyuge, la periodista Claudia Aguilera Quintana, en plena luna de miel.

En estas imágenes se trata de establecer si coinciden en varios puntos algunas personas, que lleven a los investigadores a determinar si el fiscal Pecci y su pareja eran seguidos en el recorrido por Cartagena.

Otro aspecto que trata de establecer la investigación es que si en el complot criminal, además de los determinadores, actuaron en el terreno otras personas diferentes a los pistoleros que mataron a Pecci.

Es decir, si contaban entre otros huéspedes del hotel gente que les pasó información vía celular sobre la descripción y sitio exacto en el que se encontraba la víctima. Además del momento exacto de atacarlo.

Toda esta información la brindó a la radio paraguaya el embajador de Colombia en ese país, Fernando Sierra Ramos.

El diplomático destacó el compromiso de las autoridades colombianas en cabeza del propio Presidente, Iván Duque, y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, de esclarecer en la menor brevedad posible este crimen.

“Estamos seguros de que vamos a llegar con una información que va a contribuir a esclarecer este grave crimen”, expresó.

Ratificó además que está vigente la recompensa de 2.000 mil millones de pesos en territorio colombiano, o 500 mil dólares en el extranjero, al que facilite información que conduzca a dar con la identidad, ubicación, captura de los implicados.

“La recompensa es extensiva a Paraguay a cualquier tipo de persona, cualquier persona que pueda aportar información fehaciente para dar con estos autores, ya sea aquellos que perpetraron el hecho o quienes dieron la orden para que eso suceda. Hay una recompensa del gobierno colombiano de US$ 500.000 aproximadamente al cambio de lo que ofrecen en moneda local, en dólares americanos hoy, y esa recompensa no es solamente para Colombia”, señaló Sierra Ramos en diálogo telefónico desde Cartagena con la estación 1080 AM, de Asunción, Paraguay.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NwiddE3UNuY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A