Asesinato de conductora en Antioquia: inDrive investiga lo que pasó y Policía capturó a dos personas
Natalia Loaiza Orozco usaba la aplicación para conseguir pasajeros.
A los 29 años la vida de Natalia Loaiza Orozco fue cegada. Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado miércoles 18 de diciembre en la vereda El Nora, en Copacabana, Antioquia.
Aunque la primera información que surgió fue que como conductora tomó un servicio en Medellín con destino al norte del Valle de Aburrá, inDrive, la aplicación que usaba para conseguir pasajeros, no ha podido confirmar este hecho.
“En cuanto tuvimos conocimiento del caso, nuestro equipo de soporte inició el protocolo interno de investigación y ha intentado comunicarse con la familia de la afectada", fueron las palabras de Christiam Alfonso, gerente de Seguridad de inDrive en Latinoamérica, a El Tiempo.
Te puede interesar: Contralor solicitó al Gobierno que no le quite recursos congelando montos de inversión
Alfonso, como vocero de la empresa, lamentó el asesinato de Natalia, quien fue encontrada con signos de violencia y asfixia mecánica.
"Desde inDrive lamentamos profundamente el trágico evento ocurrido en Medellín. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de Natalia Loaiza y a toda la comunidad de conductores que se encuentra consternada por esta pérdida irreparable", manifestó.
La empresa aseguró que está en contacto con las autoridades para intentar resolver este caso.
La escena del crimen
Loaiza fue encontrada en la entrada de la finca Las Vegas, a 300 metros de la autopista Norte. La mujer de 29 años estaba amarrada de pies y manos y su vehículo, según las autoridades, fue robado y encontrado en otra parte: un control cercano a la Plaza de Mercado de Copacabana.
La Policía revisó las cámaras de seguridad de todo el sector y encontraron una en donde aparece el carro de Natalia en la glorieta de Solla, a las 2:00 p.m. Al parecer en ese momento estaba en el vehículo con sus supuestos victimarios.
Por este hecho fueron capturados William Antonio Torres Mejía, de 32 años, y Yefferson Moisés Flórez Flórez, de 26 años, quienes fueron encontrados dentro del vehículo que pertenecía a Natalia y con su documento de identidad.
Al automotor le habían cambiado las placas por unas de un carro que había sido robado en Medellín en 2023.
La Fiscalía le imputó a estas dos personas los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto agravado y calificado, secuestro simple agravado y falsedad marcaria.
El ente acusador también está investigando un supuesto mensaje que recibió el esposo de Natalia, desde el número personal de esta, donde pedían que enviara dinero.
Torres Mejía y Flórez ya tienen antecedentes de hurtos de vehículos en Medellín. Aunque se especuló que harían parte de una organización criminal que tiene 12 asesinatos de este tipo en su haber, la Fiscalía lo descartó por no tener el material probatoria que lo confirme.