El soldado profesional Jorge Eliécer Castro Palacios.
El soldado profesional Jorge Eliécer Castro Palacios.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Asesinaron a un soldado del Ejército Nacional en el Meta

Cuando estaba cerca de la casa de sus padres.

Desconocidos asesinaron a un soldado del Ejército colombiano en Granada, municipio del departamento del Meta (centro), cuando estaba cerca de la casa de sus padres, informaron este martes fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que el homicidio del soldado profesional Jorge Eliécer Castro Palacios ocurrió "cuando sujetos desconocidos lo atacaron con arma de fuego".

La información agregó que tras la agresión el soldado fue llevado a un centro médico de Granada, a donde llegó sin signos vitales.

"El Ejército Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la patria, quién servía con honor y patriotismo a su Nación", señaló.

La institución expresó además sus condolencias a los familiares del uniformado y pidió a la comunidad del Meta "brindar información que permita esclarecer este lamentable hecho".

Entre el 1 de enero y el 10 de abril de 2019 ocurrieron 3.291 homicidios, lo que representa un descenso del 6,61 % en comparación con el mismo periodo de 2018, según cifras de la Fiscalía.

En los primeros 100 días del año pasado, el ente acusador registró 3.524 homicidios, un total de 233 asesinatos más que en el periodo analizado este año.

Los departamentos en los que más disminuyeron los asesinatos fueron Antioquia (60), Nariño (53), Cundinamarca (39), Atlántico (26) y Meta (21).

EFE

Más sobre este tema: