Jader Luis Valdez Lugo, estudiante del Inca, asesinado a cuchillo
Foto
Archivo

Share:

Asesinaron a estudiante del Inca por oponerse al robo de su celular

El joven caminaba por el barrio Abajo cerca al Banco de la República, cuando fue interceptado y acuchillado.

Después terminar su jornada de clases en el Inca fue asesinado de varias puñaladas en el abdomen Jader Luis Valdez Lugo, de 20 años, cuando caminaba para su casa.

El hecho ocurrió a las 7 de la noche del viernes en la carrera 46 con calle 48 cerca al Banco de la República en el barrio Abajo.

Según la versión de sus familiare, Jader iba caminando para su casa junto con un compañero de clases, y cuando de repente aparecieron dos personas con puñal para atracarlos.

"El compañero que iba con él nos contó que venían caminando cuando los delincuentes aparecieron y sacaron un puñal para robarle su celular. Jader no alcanzó a correr, se opuso y le propinaron las puñaladas en el abdomen", dijo Leidys Hernández.

Leidy Hernández, tía del joven asesinado

Después de ser herido, los delincuentes se fueron sin poder robarle el celular.

"El amigo que había corrido se devolvió para auxiliarlo. Nadie quiso trasladarlo. Los taxis no paraban, sólo una mujer que iba en un taxi los ayudó y los llevó a la Clínica del Prado. Pero ya iba casi sin vida", dijo la tía.

Minutos después falleció por las heridas recibidas.

Los familiares pidieron a la Policía que capturen a los responsables del hecho.

Personas del sector donde ocurrió el hecho indicaron que siempre cometen atracos a mano armada por la falta de policías en el lugar.

Jader era estudiante de tecnología en Sistema en el Inca y siempre acostumbraba a caminar hasta su casa en la carrera 50A número 9-47 del barrio Barlovento. Era el mayor de 2 hermanos.

En este sector los atracadores interceptaron y dieron muerte al estudiante.

Policía dice que fue por una riña

Sobre el caso del homicidio de Jader Valdez Lugo, la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que su muerte fue ocasionada por una riña.

El coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que "el joven Jader fue ultimado producto de una riña con tres personas. La información preliminar, recogida por el trabajo de vecindario por parte de los investigadores, es que tres jóvenes vieron a Jader con su amigo, se acercaron donde ellos se encontraban caminando y le propinaron la puñaladas".

Sin embargo, el subcomandante manifestó que se adelanta las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Más sobre este tema: