Daniel Abril fue asesinado por sicarios que lo abordaron en una panadería.
Foto
El Colombiano

Share:

Asesinaron a defensor del medioambiente y derechos humanos en Casanare

La víctima había participado en protestas contra las petroleras de la región y denunciado ambientales de su actividad.

El activista colombiano Daniel Abril, defensor del medioambiente y de los derechos humanos fue asesinado en el municipio de Trinidad, en del departamento de Casanare, informó hoy la organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar).

El ataque contra Abril fue perpetrado este viernes en una panadería del sitio conocido como La Virgen, donde la víctima fue atacada a tiros por desconocidos.

La víctima había participado en protestas contra las petroleras de la región y denunciado ambientales de su actividad, agregó el Cajar.

Según esta organización, Abril "fue quitado del camino de los intereses de las multinacionales del petróleo, de los despojadores de tierra a quienes denunció, como a los corruptos del Estado a quienes señaló sin reservas".

La entidad agregó que Abril, junto con organismos de derechos humanos también trabajaba en denuncias contra Corporinoquía, una entidad estatal "por su inoperancia y complacencia con las multinacionales petroleras que arrasan el agua del Casanare".

"Solicitamos que la Fiscalía General de la nación investigue inmediatamente los móviles y responsables de este asesinato", agregó la información. EFE

Más sobre este tema: