Asesinan a una joven de 16 años que se opuso al robo de su celular en Codazzi
Yiseth Paola Rodríguez fue atacada por 3 delincuentes en la Noche de Velitas.
Una adolescente de 16 años que en la madrugada el 8 de diciembre encendía las velitas por la fiesta de la Inmaculada Concepción, fue asesinada por dos hombres y una mujer que pretendían robarle su celular.
Los hechos se presentaron en la puerta de la vivienda de la víctima, Yiseth Paola Rodríguez, en el barrio Primero de Mayo del municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar.
Según el portal El País Vallenato, se sabe que la joven, que este viernes recibía grado de bachiller, forcejeó con los tres delincuentes para evitar que la despojaran de su teléfono móvil, por lo que le ocasionaron varias heridas con arma blanca.
El alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, anunció el pago de una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca con la captura de los autores materiales de este asesinato.
Los vecinos del barrio Primero de Mayo pidieron a las autoridades extremar las medidas de seguridad por la ola delincuencial que se ha incrementado en los últimos años.
“Está disparada la inseguridad y nosotros teníamos algún compromiso con la Policía y sentimos que no nos han cumplido en el sentido de que se venía diciembre y habíamos pedido bachilleres, nos iban a apoyar con los carabineros y lo mismo que pide todo el mundo: aumento del pie de fuerza”, declaró el mandatario. Codazzi es la tercera ciudad del departamento y nosotros necesitamos también apoyo de otras fuerzas para tratar de suplir esta ausencia. Tenemos solo dos motos para cubrir un fin de semana a Codazzi cuando hay más 5 y 6 ollas reconocidas”, dijo el mandatario.